Clash Royale es increíblemente exitoso y adictivo

clashroyale.jpg

Clash Royale es la nueva y adictiva entrega de Supercell, sí, los mismos de Clash of Clans. Desde que se lanzó, estoy pegado y les cuento porqué considero que este juego es uno de los mejores que he probado en mucho tiempo.

Nunca fui fanático de Clash of Clans y la razón era sencilla, no me gusta la espera, especialmente cuando tienes que esperar hasta 48 horas para poder avanzar en algo. Incluso, intenté iniciarlo varias veces, pero nunca me enganchó, a diferencia de los miles de millones de personas que todavía lo juegan actualmente.

Clash Royale cambia la dinámica y aprovecha lo mejor de su primer éxito, existen esperas, pero dichas esperas, son la recompensa a las batallas ganadas o a la misma espera, porque te regalan cofres con monedas, gemas y cartas. Ahora, en cualquier momento puedes jugar sin esperar nada, ya que nada te lo impide, sólo que no tendrás espacio para recibir los cofres que ganes en las batallas.

Un título exitoso desde antes de ser lanzado oficialmentecommunity_806x1596.png

Primero en algunos países y ya lo estábamos esperando con ansias, todo gracias a un renombre y un video promocional. Clash Royale ha logrado lo que pocos juegos logran, ser existosos desde antes de ser lanzado y más importante, mantenerse a flote y con el mismo hype, después de ser lanzados. Esto es gracias, a que es un juego bastante balanceado en todo: estrategia, buenos gráficos/sonido, batallas en tiempo real, personajes amados y para el colmo gratuito.

Las «in-app purchases» (compras internas) realmente son opcionales

Desde que las in-app purchasees existen, son muchos los que las odian, prefieren los métodos de compra tradicionales. Pagas un monto por el juego completo, pero claro, eso ya pasó a la historia y ahora nos tendremos que acostumbrar a este mecanismo —pagas mientas avanzas. No estoy en contra de este método, pero existen empresas que abusan de ellas, en este caso, Supercell lo ha hecho —en mi opinión— bastante justo.

Clash Royale es uno de mis juegos favoritos de la actualidad, es increíblemente adictivo y considero que está totalmente balanceado. Sin ninguna duda, lo recomiendo mucho.

Está disponible para dispositivos móviles y tabletas iOS y Android.

Crédito de las imágenes: Clash Royale

 

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129