5 herramientas gratuitas para gestionar tus perfiles en las redes sociales

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Muchas son las herramientas disponibles para la gestión y publicación en las redes sociales. Aplicaciones, extensiones y uno que otro programa suelen ser una gran opción a la hora de monitorear y gestionar nuestras publicaciones, lo malo es que su mayoría son de pago o tienen algunas restricciones en su uso.

Les quiero compartir cinco de mis herramientas favoritas a la hora de gestionar varias cuentas en las redes sociales, las que utilizo y voy combinando desde hace mucho tiempo. Estoy segura de que si trabajas en el área del marketing digital y social media facilitarán tu vida y te harán ganar mucho más tiempo.

1.Buffer

Es una herramienta que te permitirá programar el contenido y el horario de tus publicaciones en Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn directamente desde su web.

¿Qué puedes hacer?

  • Cuenta con una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android.
  • Tiene un sistema de analítica bastante funcional.
  • Posee una extensión para Chrome con la que podrás guardar cualquier artículo interesante que veas en la red y compartirlo o ponerlo en cola para publicarlo luego mientras navegas.
  • Te permite generar un listado de las horas en las que quieres realizar tus publicaciones, así no tendrás que ir programándolas una a una, soló tendrás que decidir cuáles serán tus publicaciones y Buffer se encargará de ir publicando en las horas que le has indicado.
  • La versión gratuita te permite gestionar una cuenta y 10 publicaciones.

2. Hootsuite

Una de las herramientas de gestión de redes sociales más conocidas por su funcionalidad y facilidad de uso.

¿Qué puedes hacer?

  • Puedes programar tus publicaciones de Instagram desde la web y luego publicarlas a través de su aplicación móvil con solo un par de clics.
  • Cuenta con una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android.
  • La versión gratis te permite manejar hasta 3 perfiles sociales.
  • Puedes obtener las estadísticas básicas de Google Insights, Twitter y Facebook.
  • Puedes agregar 2 canales RSS (podrás leer y al mismo tiempo publicar las noticias que más te han gustado sin necesidad de ir a una aplicación externa).
  • Hootsuite estudia tu audiencia de forma automática y programa tu mensaje para que sea visualizado por el mayor numero de seguidores, sin necesidad que le digas tu al programa en que momento quieres que se publique el mensaje.

3. Postcron

La descubrí y me volví fanática por lo practica y fácil de usar que es, a pesar de no ser una herramienta muy conocida Postcron cumple su cometido y saca de apuros a la hora de programar publicaciones en las redes sociales.

¿Qué puedes hacer?

  • Publicar automáticamente en Páginas, Grupos, Perfiles y Eventos de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google + y Pinterest.
  • Puedes subir varias publicaciones de una vez a través de Excel y Google Docs.
  • Volver a publicar publicaciones anteriores.
  • Elegir la imagen que quieres que se muestre del enlace que publiques.
  • Cuenta con un extensión para Chrome.
  • La versión gratuita te permite programar 10 publicaciones.

4. Latergram.me

Es una aplicación diseñada para programar publicaciones en solamente en Instagram directamente desde la Web sin tener que descargarlas en tu móvil.

¿Qué puedes hacer?

  • La versión gratuita te permite programar 30 publicaciones mensuales.
  • Podrás visualizar un calendario con todas tus publicaciones.
  • Recibirás una notificación en tu móvil cuando sea el momento de hacer las publicaciones.
  • Programar videos de Instagram desde la web.

5. Crowdfire 

Es una de mis aplicaciones favoritas para gestionar los perfiles de twitter e Instagram.

¿Qué puedes hacer?

  • Cuenta con estadísticas y toda la información sobre tus seguidores y no seguidores.
  • Comprobar la relación entre dos cuentas cualquiera de Twitter o Instagram.
  • Podrás configurar un mensaje de bienvenida a cada nuevo seguidor que tengas, de forma automática.
  • Tiene una característica llamada “TakeOff” o “Despegar” que te avisa cual es el mejor momento para publicar tanto en Twitter como en Instagram y además de analizar los títulos para sugerirnos los mejores hashtags para agregar a las imágenes.

¿Has utilizado alguna de estas herramientas?
¿Cuál otra nos recomiendas?

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Justine Zabala
Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.
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