lg-g4

LG nos trae en el G4 uno de los mejores teléfonos de gama alta que podemos adquirir en este momento, el cual a pesar de tener una pantalla de 5.5 pulgadas, han podido hacerlo sin que sea incómodo de manipular y no parezca para nada tan grande, gracias a su diseño con todos los botones en la parte trasera como nos han venido acostumbrando.

Luego de unas semanas de uso les contamos de nuestra experiencia, para que de esta manera puedan sacar sus propias conclusiones y tomar la decisión en caso de que estén evaluando adquirirlo.

Diseño

lg-g4-botones

Al parecer a LG le ha funcionado el mudar todos los botones hacia la parte trasera, de este modo puede ofrecer una gran pantalla de 5.5” pulgadas sin que el usuario tenga que cargar con un teléfono incómodo de manipular. Esto debido al gran aprovechamiento de la parte frontal en cuanto a utilización del espacio de pantalla.

lg-g4-logo-frente

Delante, al no tener ningún botón físico, solo sobresale el logo de LG en la parte inferior, y la cámara frontal, auricular y LED de notificaciones en la parte superior. Tanto el borde inferior como el superior cuenta con una pequeña curvatura, por igual todas las esquinas, dándole una apariencia muy propia de LG que no podemos decir que se parece a ningún otro equipo.

lg-g4-camara-frontal

Cuando lo miramos desde los lados, aparte de no ver ningún botón ni ranura aparte del borde inferior, notamos que la pantalla tiene una pequeña curvatura también.

lg-g4-de-lado

El puerto micro USB y el jack de los audífonos se encuentran en el borde inferior del LG G4.

lg-g4-usb

Cuando lo volteamos notamos que la tapa está hecha de un material que parece ser piel, la cual además tiene una especie de costura que le da cierta elegancia. Para quienes buscan algo más informal tienen la posibilidad de cambiarla ya que la misma se puede quitar y da acceso además a la batería extraíble, así como a los puertos para el SIM y la memoria MicroSD.

lg-g4-atras

Centralizado en la parte de arriba tiene la cámara principal con flash duo tono y sensor laser para mejor enfoque. Justo debajo el set de botones de volumen y encendido/bloqueo, los cuales debido a la diferencia en la terminación de sus superficies resulta relativamente fácil poder manipularlos sin necesidad de mirarlos.

lg-g4-camara

La selección de materiales y la terminación en su diseño hacen del LG G4 un teléfono que muestra calidad, además de que a pesar de su tamaño únicamente pesa 5.47 onzas.

lg-g4-borde-superior

Pantalla

Sin dudas también una de las mejores pantallas que pueden encontrar ahora mismo en el mercado. Esta tiene una resolución 2K (1440×2560 pixeles), que en esas 5.5 pulgadas de pantalla IPS LCD realmente puede apreciarse, gracias a la densidad de 538 pixeles por pulgadas.

El nivel de brillo y viveza de los colores hacen que la experiencia sea exquisita. El hecho de que la pantalla sea un poco curva ayuda en dos sentidos, primeramente el ángulo de visión resulta bastante amplio, y segundo es probable que sea más resistente a caídas debido a que es poco probable que caiga en golpe de lleno y en seco, además que hay que resaltar que tiene tecnología Corning Gorilla Glass 3.

Ver videos o fotos hechas con la poderosa cámara del LG G4 en esta grandiosa pantalla es algo que tienen que ver por ustedes mismos, solo les digo que es impresionante.

Desempeño

Estamos hablando de un teléfono Premium de gama alta, por lo que no debería sorprendernos el hecho de que venga con unas especificaciones técnicas de última. En este caso el modelo probado fue el LG-H815 que viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 quad-core a 1.44 GHz y 3GB de memoria RAM.

A nivel de espacio tiene una memoria interna de 32 GB expandible hasta a 128 GB adicionales vía memoria MicroSD.

Viene con la versión Lollipop 5.1 de Android y es de esperar que pronto veamos llegar la actualización a 6.0 Marshmellow gracias a la relación cercana que tienen LG y Google con la salida del Nexus 5X.

Encima de esta versión 5.1 de Android, LG colocó una capa de personalización que no se aleja mucho de la versión limpia de Android, lo que ayuda a sacarle mayor provecho a todo el poder que tiene el equipo y este vuela.

Cámara

Si ustedes han escuchado por ahí que el LG G4 tiene una de las mejores cámaras del mercado les puedo decir que lo crean. La cámara principal es de 16 megapixeles, y gracias a su enfoque utilizando laser y el estabilizador óptico de imagen, podemos adquirir unas fotos y videos muy buenos y con un disparo bastante rápido.

A nivel de video podemos capturar calidad 2K (2160p) a 30 cuadros por segundo, así como Full HD (1080p) a 60 cuadros por segundo, pero la diferencia que hace el grabar videos con estabilizador óptico es increíble, parecería como que uno está utilizando algún accesorio cuando graba videos donde uno se está moviendo mientras filma.

Las fotos con baja luz también son de las mejores que se pueden conseguir actualmente.

La cámara frontal es una locura, da 8 megapixeles y graba videos Full HD 1080p a 30 cuadros por segundo. Los resultados son mejor que incluso muchas cámaras principales de teléfonos de gama media, por lo que la gente que les gusta hacer fotos y videos de ellos mismos estarán muy felices de tener un G4.

Batería

Cuando uno ve un teléfono tan grande y con un poder de procesamiento al nivel casi de una computadora de escritorio pensará que la batería será su talón de Aquiles, pero tampoco es el caso con el LG G4.

Este cuenta con una batería de 3,000 mAh que llega hasta el final del día sin inconvenientes, y lo mejor de todo es que cuenta con la tecnología de carga rápida que se está empezando a hacer popular en algunos teléfonos de gama alta, permitiendo llegar de 0 a 60% en tan solo 30 minutos conectado a un tomacorrientes.

 

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258