¿Por qué Evernote podría cerrar el próximo año?

evernote

Son muchos los servicios que nacen cada año, pero así mismo mueren otros; en este caso quiero predecir (de freco’), por qué Evernote podría fracasar el próximo año.

No cabe duda de que Evernote es uno de los servicios más populares a la hora de escribir notas, su popularidad se ha plantado a base de su sistema multiplaforma, distribuyendo sus aplicaciones en las plataformas más populares.hero_evernote

La compañía no se conformó con su servicio base, sino que también lanzó otras herramientas como Skitch, Clearly, Evernote Food, PenultimateScannable, entre otras. En un principio, tuvieron una excelente acogida, pero con el tiempo fueron cayendo pedazo a pedazo, entiendo que algunas estas herramientas, debían ser parte de Evernote, sin complicar más su uso.

Evernote, en todo el tiempo que «intenté» utilizarlo, tuvo peros y eran peros sencillos de resolver; sin embargo la empresa nunca los veía, por más que los
usuarios les decía. A día de hoy, ha mejorado; pero no lo que debería. Digo esto, porque un app para tomar notas, debe tener un punto a favor en usabilidad y Evernote —por más completa que sea— no lo tiene.

Recuerdo cuando aún vivía Catch, servicio que aún lloro, ya que era el más completo y sencillo en su categoría (excepcional). Después tuve que elegir entre Evernote, Google Keep y el resto de competidores, terminé con Keep y hoy en día sigue siendo mi principal apoyo para tomar notas. Y lo irónico, es que quería utilizar Evernote, pero su forma de a hacer las cosas no me lo permitió.

Está semana la empresa anunció, el cierre inminente de muchos de sus productos (Skitch, Clearly), para según ellos, centrarse plenamente en Evernote. ¿Ahora es que se dan cuenta que necesitaban centrarse en su mejor postor? Pero lo hacen de manera errónea, porque Skitch y Clearly, a menos que estén integrados en el ya tan mencionado, no deberían desaparecer; son buenos prodcutos y muchos los extrañaremos.

Pero tranquilo, Google Keep ya integra un modo dibujo que es cercano al de Skitch, Clearly aún está en el Chrome Store, pero también Google Chrome —en una versión no muy lejana contará con modo lectura— mientras tanto les dejo algunas alternativas.

Después de todo, el próximo año veremos lo que el equipo de Evernote tiene entre manos, más allá de un cierre de 2 de sus mejores productos, espero que al menos Skitch sea integrado en su app principal y que de verdad puedan mejar, ya que muchos no tienen como opción este servicio.

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129