Aprende ingles viendo películas con ABA English

aba

Hace unos días descubrí una aplicación muy interesante para el aprendizaje del idioma inglés creada por la American & British Academy, una academia online especializada en la enseñanza del inglés con una metodología de aprendizaje basada en los principios del método natural: primero se escucha y se comprende, y después se aprende a hablar y a escribir. Un método nada nuevo, al parecer bastante efectivo y muy aprovechado por las nuevas academias de capacitación del idioma inglés.

La idea de esta aplicación es que de forma entretenida por medio de cortometrajes o ABA Films como ellos le llaman las personas puedan aprender, practicar y comprender el idioma inglés. Para utilizar la aplicación solo tienes que descargarla en el App Store o en Google Play y registrarte con tu nombre y correo electrónico.

2

Luego de completar tu registro solo te resta seleccionar tu nivel teniendo 6 opciones a elegir: Beginners, Lower Intermediate, Intermediate, Upper Instermediate, Advanced y Business. Dependiendo de tu nivel tendrás que realizar una serie de unidades compuestas por 7 actividades que tendrás que completar para poder realizar la evaluación final.

  1. Ver el ABA Film: Estas son las “famosas” películas o cortometrajes de aproximadamente 3 minutos que ellos ofrecen, son diferentes situaciones y puedes decidir verlas con o sin subtítulos.
  2. Habla: Aquí tendrás que practicar tu pronunciación repitiendo el diálogo visto en el film. No cuenta con un sistema de reconocimiento de voz pero podrás escucharte y compararte con el audio.
  3. Escribe: Tendrás que escribir las frases y oraciones que escuches.
  4. Interpreta: Tendrás que escoger uno de los personajes del Film e interpretarlo (Rol-Voz).
  5. Video Clase: En esta parte uno de los profesores de la academia en un video te explica la gramática vista en la unidad.
  6. Ejercicios: Tendrás que completar una serie de ejercicios, enfocados en la gramática, por eso es importante ver la video clase.
  7. Vocabulario: Un repaso de todo el vocabulario visto en la unidad, podrás repetir y ver el significado de las palabras.
  8. Evaluación.

La versión gratuita te ofrece 144 videoclases de gramática y podrás completar la primera unidad de cada nivel, pero no tendrás el acceso completo a todos los cursos ni a los certificados, porque la idea es que al completar cada nivel obtengas un certificado, pero si optas por la versión premium puedes acceder a los 6 niveles, las 144 lecciones, todas las videoclases, películas ABA Film, la lista completa de ejercicios con su evaluación final de cada unidad, obtener tu certificado en cada nivel, y otras opciones pero lo más cool es que si optas por la versión de pago podrás consultar de forma particular a un profesor de la academia en caso de tener cualquier duda o consulta personal, si te interesa esta versión te comento que tiene un costo por suscripción mensual de $29.99 en mi opinión nada mal y puedes cancelarla cuando quieras.

Otro punto a favor es que con tu cuenta puedes acceder al curso desde tu computador, móvil, o tableta, así que como siempre digo ¡NO HAY EXCUSAS! 🙂 Te recomiendo que la descargues y la pruebes por unos días y si te gusta te pases a la versión de pago.

¿Te animas?

Justine Zabala
Justine Zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

Artículos: 62