Blackberry Priv es el nuevo teléfono Android de la empresa

blackberry-priv-gsmarena
Créditos de la imagen: GSM Arena.

BlackBerry es una empresa muy polémica y más en sus últimos años. Ha intentado de todo para sobrevivir a la dura lucha que están teniendo los tantos fabricantes de teléfonos y tabletas, ni siquiera con sistema operativo (SO) renovado han conseguido el interés del público.

Después de intentar todo con sus dispositivos y propio sistema operativo, la empresa se ha rendido y ha optado por el camino más lógico, Android. Era de esperarse y con razón, ya que Android es el SO más factible para la mayoría de los fabricantes; BlackBerry lo sabe y se va arriesgar con un nuevo dispositivo.

BlackBerry Priv, la esperanza de la empresa

Después de varios meses de rumores y de obvias filtraciones, BlackBerry hace público su próximo dispositivo. El mismo tiene características de un gama alta, que buscará competir con los mejores buques insignias de los fabricantes más importantes en la actualidad.

El tan rumoreado dispositivo, tiene unas prestaciones bastantes decentes, sin embargo, lo que más luce es la incorporación de Android y su teclado físico. Sí, porque BlackBerry quiere dejar su clásico teclado físico, junto a una enorme pantalla táctil de 5.4″. Hasta el momento, varios medios han tenido la oportunidad de probarlo y las primeras impresiones han sido positivas, en especial los resultados en la cámara.

Características del BlackBerry Priv

  • OS: Android 5.1.1 Lollipop
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1.8 GHz (1.8GHz dos núcleos + 1.44GHz cuatro núcleos)
  • Memoria RAM: 3GB
  • Alojamiento: 32GB + MicroSD de hasta 2TB
  • Batería: 3410 mAh
  • Pantalla: curva (dual) AMOLED de 5,4 pulgasdas, 2560 x 1440 píxeles, 540 ppp
  • Cámara principal: Schneider-Kreuznach® con sensor de 18MP y flash LED dual
  • Cámara frontal: 2MP
  • Conectividad: 3G – 4G LTE
  • Peso: 192 gramos

Les dejo dos videos que muestran en detalle el nuevo BlackBerry Priv.

De momento, cualquiera se puede registrar para la compra de este dispositivo… el precio aún se desconoce, aunque muchos hablan de los 800 dólares. ¡Qué carooooo!

¿Qué piensan de este nuevo intento de BlackBerry en querer renacer con Android?

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129