HD.com.do
Home Cultura Cine

primera-toma

El programa radial Primera Toma celebró su primer aniversario con una rueda de prensa/encuentro social cinematográfico realizado el jueves 27 en Camden.

El espacio, que se transmite a través de Fidelity 94.1 FM, todos los sábados de 12:00 a 2:00 de la tarde, es conducido por Annina Rodríguez, Pavel González y Orlando Santos. Durante un año, estos jóvenes talentos han brindado un debate abierto sobre el cine, caracterizado por el tono coloquial donde todos son bienvenidos.

En el encuentro que sirvió de celebración revelaron las cosas nuevas que trae el programa además de compartir y debatir sobre cine con los asistentes. Los conductores destacaron que el programa está dividido en los segmentos: Editorial (que sirve para dar una opinión sobre algo sucedido durante la semana o acorde al programa del día), Noticias, Primeras Impresiones, Entrevistas, Tema Principal, Estrenos y la música que acompaña el programa en el Soundtrack del día. Precisamente el soundtrack del día podrá ser encontrado en su canal de YouTube cada sábado después del programa.

Los responsables del programa también anunciaron “Primera Toma en vivo”, encuentros que desean realizar para debatir sobre cine y su música. Cada encuentro servirá para que la audiencia, cinéfilos y figuras de la industria local puedan debatir sobre el Séptimo Arte en un ambiente ameno.

En cada entrega los chicos de Primera Toma discuten sobre las actualidades de la semana en el séptimo arte e informan al público su parecer crítico sobre los estrenos de la gran pantalla. Además hablan de la carrera de un director, la trayectoria de un actor o términos poco analizados por el público que con ayuda de un invitado especialista en la materia. “Primera Toma es una fresca alternativa para estar al día en materia de cine”, expresa Bienchy Rodríguez, director general de la emisora.

“Hemos estado hablando con un público amplio, conocedor y no-conocedor del Séptimo arte, por eso es importante hablar lo más llano posible. Basta de tecnicismos, hay que hablar claro”, comenta Orlando Santos, Director de la página web especializada en el séptimo arte cinedominicano.net.

Primera Toma cuenta con un grupo de colaboradores liderados en esta nueva etapa por Gloria Álvarez, licenciada en producción de cine y video en la City College of New York, quién será la contraparte femenina de Annina Rodríguez en la mayoría de las entregas; le sigue Joan Prats, crítico de cine y periodista en el periódico digital 7días.com.do; Pachico Tejada, crítico y periodista de Listín Diario; Manuel Betances, productor de radio; Leorian Ricardo, director creativo en Moro Estudio y Guido Castillo, un cinéfilo de nacimiento y por convicción con más de diez años escribiendo sobre cine.

Primera Toma puede escucharse todos los sábados en vivo de 12:00 a 2:00 de la tarde por Fidelity 94.1FM. También online a través de fidelityfm.net o por la aplicación móvil Tune In Radio desde cualquier teléfono inteligente.

Autor
Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

« | »