Crea una poderosa bocina sincronizando varios dispositivos móviles con AmpMe

_AmpMe

Hoy en día lo que más podemos encontrar en el mercado son bocinas y altavoces con precios y calidad muy variables pero que al final todos buscan mejorar la experiencia de audio desde nuestros dispositivos móviles, según el uso y las necesidades de cada quien.

Pero que ventajoso sería no tener que cargar con ninguna bocina extra, y poder disfrutar de nuestra música favorita a un alto nivel de audio y más si se te ocurre hacer una “juntadera” de último minuto con tus amigos…De esto exactamente se encarga AmpMe una nueva aplicación creada por Martin-Luc Archambault que te da la facilidad de reproducir toda tu música favorita y sincronizar varios dispositivos móviles al mismo tiempo para lograr un sonido más potente.

12

¿Cómo Funciona?

Luego de descargar la aplicación en todos los dispositivos que participarán en la reproducción, lo único que tienes que hacer es registrarte gratuitamente (si no lo has hecho) a SoundClud directamente desde la App. Luego necesitaras nombrar a un dispositivo “anfitrión” que será como el control/canal a partir del cual se reproducirá la música que quieras, el mismo generará un código numérico de cuatro dígitos que los otros dispositivos o “invitados” tendrán que escribir tras seleccionar “unirse a la fiesta” o como dice “Join the party”. Lo único que resta es poner cerca todos los dispositivos para que se sincronicen y listo.

La transmisión de la música se realiza por una especie de marca o patrón de audio que se transmite del dispositivo anfitrión a los invitados, es decir que no es ni por wifi ni por bluetooth.

34

Lo malo…

Lo que realmente no me gustó es la limitación de reproducción ya que el único servicio del que se puede reproducir la música es SoundCloud, y particularmente no lo uso, pero como es una aplicación nueva y a mi entender innovadora, de seguro en poco tiempo habilitarán más servicios de reproducción, y porque no, poder reproducir la música que ya tenemos descargada en nuestros dispositivos.

Otra cosa es que a pesar de que la sincronización no se hace vía wifi necesitas tener una muy buena conexión a internet ya que como saben SoundCloud proviene de la red, así que si tienes una baja conexión la sincronización será irregular y la reproducción tendrá muchos cortes.

Lo mejor…

AmpMe es totalmente gratuita y está disponible para iOS y Android además de contar con una App para el Apple Watch y la posibilidad de conectar también tus bluetooth speakers. Es intuitiva, muy fácil de usar y sincronizar pero lo mejor es que no está cargada de publicidad (ya veremos como el desarrollador la monetiza).

Descargar: Google Play | App Store

Justine Zabala
Justine Zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

Artículos: 62