Webinars, una potente herramienta de educación y promoción online.

WEBINARS

Eso de los webinars no es nada nuevo, ya quisiera yo que en nuestro país empresas y marketers se animaran a utilizar esta potente herramienta de comunicación como parte de su estrategia de marketing, para informar a sus clientes a la vez de que aportan información valiosa.

Si no sabes que es un webinar te comento que no es más que que un curso o conferencia interactiva que se imparte de forma online sobre un tema muy especifico en un día y horario preestablecido. La idea es que a través de la conferencia los participantes puedan interactuar al instante con los conferencistas haciendo preguntas y/o comentarios.

A nivel de usuario y desde el punto de vista educativo para mi son una excelente forma de adquirir conocimientos sobre los temas que me gustan y hacer networking con profesionales importantes y capacitados del sector en el que me desarrollo.

Pero a nivel de empresa o marca personal (si eres Blogger o Freelancer) el uso de los webinars te puede ayudar muchísimo.

En el caso de las empresas los webinars además de ser una excelente herramienta de fidelización con sus clientes, pueden ser utilizados para informar sobre productos o servicios, dar a conocer detalles sobre nuevos productos, incluso hasta para capacitar a sus empleados.

Si eres blogger, emprendedor o trabajador freelance los webinars te pueden ayudar a darte a conocer, impulsar tu pagina y tus contenidos, proyectar tu marca personal y en el caso de que hayas escrito un ebook o algún libro en formato no digital podría ser una excelente forma de comercializarlo ya que podrías hacer un preview o desarrollar un tema contenido en el mismo, aparte de que puedes hacer un ebook con el contenido que trataste en el webinar.

Otra de las ventajas de los webinars es que son muy económicos y fáciles de realizar (los puedes hacer desde tu habitación con cualquier ropa, no tienes que trasladarte, alquilar locales ni nada de eso) con lo único que si tienes que tener mucho cuidado es con el contenido que vayas a proyectar, debes de hacer una buena presentación con diapositivas llamativas, elegir los medios donde lo vayas a promocionar y desde luego contar con una buena conexión a internet 🙂

Pero luego de que tengas eso y hayas establecido puntualmente los objetivos y el tema a tratar, debes de elegir una plataforma para trasmitirlo, mis favoritas son:

Google+: Hangouts: Es la herramienta de google, gratuita y personalizable, pero muy básica.

Go To Webinar: Es de pago (El precio va a depender de cuantas personas estimes que asistan a tu webinar) pero los resultados y las posibilidades de personalización y alcance son mayores. Tiene una versión de prueba así que si te animas podrías intentarlo y ver que tal.

Pero hay muchísimas otras opciones además de estas dos que puedes consultar, de acuerdo a tu presupuesto y lo que estés buscando.

Ya por ultimo te invito a que siempre optes por la calidad, recuerda que aunque busques vender siempre centra el webinar a información valiosa, las personas andan buscando contenido de calidad y real.

Si en cambio eres como yo y disfrutas de los webinars te recomiendo seguir personas y universidades relacionadas con tu área profesional de seguro un día te sorprenden con uno y porque no, haz una búsqueda en la web la mayoría de los webinars se graban para que las personas puedan visualizarlo las veces que quieran.

¿Tú que opinas de los webinars, te animas?

Justine Zabala
Justine Zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

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