Iradish Y6, copia del Apple Watch con teléfono de menos de 35 dólares

iradish-y6

¿Te gustaría tener un reloj inteligente que se parezca al Apple Watch y que su precio tenga un cero menos a la derecha? Pues dale una chequeada al Iradish Y6, un reloj inteligente que además acepta tarjeta SIM y permite usarlo como teléfono, y la mejor parte, se consigue en menos de 35 dólares.

Pero, ¿qué más puede hacer este reloj? Porque obviamente, su parecido con el Apple Watch es solo de aspecto, no es tampoco que se comparen.

Primero déjenme mencionarle algunas especificaciones técnicas antes de hablarles un poco de las funciones.

Al igual que la mayoría de los relojes inteligentes del mercado, este cuenta con una batería de 350 mAh, la cual debe ser suficiente para durar todo el día. La pantalla es touch de 1.54 pulgadas con resolución 240×240 pixeles. Para conectarse con un smartphone utiliza conexión Bluetooth 3.0, y solo es compatible con Android. También soporta una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB para música y fotos.

Si lo queremos utilizar con una tarjeta SIM, es compatible con redes en los 850/900/1800/1900 MHz y viene desbloqueado para utilizarse en cualquier telefónica del mundo que utilice esas frecuencias.

Hay diferentes opciones a elegir, ya que viene en versión dorada, negra, dorado rosado y plateado.

A nivel de navegación en Internet, si se usa con SIM, no debe ser la mejor experiencia, no solo por el tamaño de la pantalla, sino porque la conexión que utiliza es GPRS.

También tiene cámara digital integrada, pero nada sorprendente, solo produce fotos a 0.3 megapixeles y obviamente no tiene flash. Permite con esta cámara hacer videos también, o podemos usarlo para disparar remotamente la cámara del smartphone.

Una vez conectado con el smartphone vía Bluetooth, este sincroniza la lista de contactos permitiendo ver quien llama o sacar llamadas, y puede ser utilizado como manos libres para hablar al estilo Dick Tracy.

Si tenemos la memoria MicroSD instalada, podemos colocarle música y escucharla directamente desde el reloj, además de que tiene antena para escuchar radio FM.

Para los preocupados por la salud y el fitness, es posible medir los pasos y distancias recorridas ya que tiene incluido el sensor pedómetro. Igualmente se puede monitorear la calidad del sueño, y configurar recordatorios para evitar el sedentarismo.

Si queremos tomar notas de voz lo tenemos resuelto, ya que podemos hacerlo directamente desde el reloj sin necesidad del teléfono.

Bueno, como pueden notar, no está nada mal para su costo. Pueden conseguirlo actualmente en Gearbest por solo 33.66 dólares con envío gratuito.

Comprar: Iradish Y6 (US$33.66 en Gearbest)

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258