Vicepresidencia realizará X Festival Internacional de Cine Infantil

x-festival-cine-infantil-santo-domingo

Con el fin de promover la sana diversión y el entretenimiento en la familia dominicana, especialmente en los niños, niñas y adolescentes a través del séptimo arte, la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), realizarán el X Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2015.

El festival se desarrollará del 22 al 29 de julio en salas del Palacio del Cine de Bella Vista Mall, Ágora Mall Santo Domingo y Terra Mall Santiago, con una programación de más de 20 películas, cortos y documentales, las cuales competirán por el premio “Margarita de oro” en varias categorías.

La iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández se realiza cada verano con el objetivo de formar espectadores críticos, pensando siempre en lo más pequeños, y aprovechando las vacaciones escolares.

Invitados Especiales

En esta oportunidad el Festival de Cine tendrá como invitados espaciales al cineasta argentino Alejandro Malowicki, director y productor de las películas Pinocho, Pyme y Las Aventuras de Nahuel; y al productor Steve Hickner, quien ha trabajado para los más prestigiosos estudios de animación del mundo como: Dream Works, Disney, Aardman, Filmation, entre otras.

El Festival

Los asistentes podrán disfrutar durante una semana de divertidas películas provenientes de Honduras, México, Argentina, España, Finlandia, Suiza, Estados Unidos y República Dominicana, a un costo de 50 pesos.

En horario de 4:00 a 6:00 de la tarde se proyectará una selección de películas con un alto contenido de mensajes y valores, tales como Cipotes, Azul intangible, Las aventuras de Nahuel, Piñón Fijo y la magia de la música, Hermanos del fin del mundo, Cocochi, La balsa y el pollo, La conferencia de los animales, O Apóstolo, El lince perdido, La cola dorada, entre otras.

También quedará abierto un ciclo temático y formativo que incluye charlas, encuentros y un panel sobre el por qué hacer cine para niños, a cargo Leticia Tonos, Jorge Morillo, Alejandro Malowicki y Steve Hickner.

Asimismo se hará homenaje a diferentes personalidades vinculadas al mundo del séptimo arte.

El Jurado

A igual que años anteriores, un grupo de niños entre 10 y 14 años de edad tendrán a su cargo valorar los filmes, en diversas categorías, luego de haber pasado por un entrenamiento intensivo de apreciación cinematográfica, impartido por el profesor Alfredo Casterá.

El Festival Internacional de Cine Infantil surge por iniciativa de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, como una actividad cultural dirigida a niños y niñas de escasos recursos. Asimismo permite ampliar el panorama cinematográfico para formar nuevos públicos con opinión y criterio.

Web: festivaldecineinfantil.gob.do

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142