HD.com.do
Home Cultura Cine

Recientemente está en auge el interés de las exhibiciones de películas de corte independiente. Es por esto que Fine Arts presentará para sus clientes más exigentes una selección de películas ganadoras en diversas categorías en el pasado Festival de cine de Cannes 2014.

Palmera International hace posible con sus títulos que este ciclo especial pueda ser posible. El mismo se estará desarrollando durante el mes de Mayo, en ocasión de la celebración del Festival de Cannes, uno de los más importantes del mundo. Ambas empresas fueron anfitriones de un cóctel de prensa donde se dieron a conocer todos los detalles de este Ciclo especial el pasado martes 12 de mayo en Fine Arts Cinema Café at Novo-centro, que incluyó la premier de la película MOMMY.

cannes-fine-arts

Winter Sleep, estrena 14 de mayo. Ganadora de La Palma de Oro, cuenta la historia de Aydin, actor jubilado quien dirige un hotelito en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, Nihal, de quien se encuentra alejado sentimentalmente, y de su hermana Necla, triste porque se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo las calles, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de sus dramáticas aflicciones.

Party Girl, estrena 14 de mayo. Ganadora de la Cámara de Oro y el Premio al Mejor Reparto, es la historia de Angelique, anfitriona de un bar de 60 años de edad. Ella todavía le gusta las fiestas y hombres. Conforme pasa el tiempo, los clientes se vuelven más y más raros. Pero Michel, su cliente habitual, todavía sigue enamorado de ella. Un día, le pide a Angelina a casarse con él.

Leviathan, estrena 21 de mayo. Ganadora del Premio al Mejor Guión, cuenta la vida de Kolia en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Kolia tiene un taller de mecánica al lado de su casa, en donde vive con su joven esposa, Lylia, y su hijo Romka, fruto de una unión anterior. El alcalde del pueblo, Vadim Sergeyich, desea apropiarse del terreno de Kolia, de su casa y su taller para realizar sus proyectos. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no soporta la idea de perder todo lo que posee, no solamente el terreno, sino la belleza que le rodea desde que nació.

Mommy, estrena 28 de mayo. Ganadora del Premio del Jurado, describe la una nueva ley canadiense que permite a que los padres angustiados abandonen a sus hijos con problemas en el hospital. Diane “Die” Despres, una viuda decidida, intenta educar a Steve, su carismático hijo que padece ADHD. Mientras que ambos tratan de ganarse la vida, Kyla, una vecina misteriosa ofrece su ayuda. Como la presencia reconfortante de Kyla es cada vez más intensa, surgen preguntas acerca del misterio de su vida y el vínculo que podría unirle a Steve y Die.

Las boletas estarán a la venta en preventa en la boletería de fine arts así como también en caribbeanpay.com

A %d blogueros les gusta esto: