Facebook Messenger añade videollamadas a su gran catálogo de funciones

facebook-messenger

Al parecer Facebook tiene muy clara su estrategia con Facebook Messenger, su servicio de mensajería instantánea que ya ni siquiera depende de la red social como tal. Estas últimas semanas son varias las funcionalidades que les han ido agregando al servicio y no es para menos, ya que Mark Zuckerberg aclaró que Messenger y —su otro servicio— Whatsapp no buscan competir (mmm…). La duda resaltaba al Whatsapp incorporar llamadas de voz, algo que Messenger tiene desde hace ya un tiempo; aún cuando ha sido aclarado, quedan dudas.

La última novedad son las videollamadas con calidad HD a través de Facebook Messenger, completando los servicios que incluye dicho servicio: mensajes, voz, video y otras funcionalidades mediante las extensiones que cualquier desarrollador puede agregar al servicio. Algo a destacar de las llamadas de voz, es que son de las que menos consumen datos y tienen mejor calidad de voz-audio; siendo características muy importantes en cualquier otra app. que permita realizar llamadas de voz.

Con la inclusión de las videllamadas HD, Facebook pisa fuerte ante la mayoría de servicios similares a Skype, ya que sin mucho esfuerzo los usuarios podrán llamar sin tener que pasar por otros registros. Facebook quiere abarcar todo y la mejor manera es aprovechando la ridícula cantidad de usuarios que tienen bajo el capó, pero esas intensiones no siempre se han tomado de manera positivo por algunos usuarios; en especial cuando quieren obligar a utilizar aplicaciones independientes a la principal.

Las videollamadas por el momento, sólo están disponibles en Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay; prometen que irán llegando de manera escalonada en las próximas a más países.

Vía Facebook Newsroom

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129