Despacho de la Primera Dama y Microsoft Dominicana Firman un acuerdo de capacitación

microsoft-acuerdo-primera-dama

El Despacho de la Primera Dama y Microsoft Dominicana firman convenio para iniciar el programa de “Capacitación y Certificación para Jóvenes Universitarios”. La firma del convenio se realizó en el marco del acto de entrega de 500 becas a estudiantes meritorios becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) a través del Despacho de la Primera Dama.

Este Programa tiene como objetivo capacitar y certificar a los 500 jóvenes becados en varias especialidades como: Microsoft Office Specialist (MOS), Microsoft Certified Educator (MCE), específicamente para estudiantes de educación y en Microsoft Technology Associate (MTA), específicamente para los estudiantes de desarrollo de software.

Dicho programa mejorará las posibilidades de que los jóvenes certificados puedan acceder al mercado laboral mientras realizan sus estudios, al disponer de eficaces recursos de conocimiento sobre las herramientas de trabajo tecnológicas más modernas y más utilizadas a nivel mundial.

El acuerdo fue suscrito por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y el señor Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana, en el auditorio del Banco Central.

Estuvieron también presentes el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doñaa Ligia Amada Melo de Cardona.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131