Google Keep – Un excelente servicio para tomar notas, recordatorios y listas

Google-Keep-app

Desde hace un tiempo, Google se lanzó al mundo de las notas con Keep: un servicio sumamente sencillo. Diría que hasta era prematuro, ya que se filtró mucho antes de su lanzamiento y supongo que algunas cosas se quedaron bajo el capó.

Después de más de un año utilizando Google Keep, puedo recomendarlo y hablar de sus virtudes y defectos. Este servicio —que se sincroniza con nuestra cuenta de Google— vino a resolver un problema que tenían los usuarios de Android, incluso existiendo alternativas como Evernote; al SO le faltaba tener un servicios de notas por defecto.

Google Keep nos permite mantener sincronizadas nuestras notas, listas y hasta notas voz desde su aplicación móvil, web y extensión de Chrome. Ofreciendo extrema simpleza al momento de generar cualquier tipo de texto y listas. Tengo un problema con Evernote, es demasiado complejo y su interfaz no me convence del todo; diría que por más que intento adaptarme,  no logro atarme a ese servicio. Recuerdo cuando de hecho, comparaba estos dos servicios con el que a la fecha, ha sido sin duda mi favorito, hablo de Catch; lamentablemente, este fue descontinuado, nunca entendí el cierre del mismo, pero lo extraño. Kepp es lo más cercano que tengo a Catch y desde su última actualización, ya me considero un usuario más que contento.

Notas compartidas y búsqueda por filtros de colores

keep-n5b

Para quien utiliza Google Keep, los colores son muy familiares y es que es la manera en que permite categorizar las notas, el problema es que antes no tenía forma de filtrar por colores; lo cual lo limitada a una simple categorización visual. Desde ya, se puede filtrar mediante los colores y combinación de palabras clave, lo cual ayuda bastante al momento de buscar entre todas nuestras notas.

La otra deficiencia que tenía el servicio, era que no se podían compartir las notas para así, poder colaborar con uno o más usuarios. La buena noticia, es que ya es posible y vaya que funciona bastante bien, desde su última versión.

Se extraña la aplicación para iOS

Pues desde el primer día, son miles los usuarios de iOS que piden a Google que lance su aplicación de Keep en ese sistema operativo móvil, pero parece que se han tomado su tiempo o nunca la van a lanzar. Aunque claro, casi puedo confirmar que no pasará mucho tiempo para el anuncio de dicha app para iOS y es que Google ha mostrado bastante interés en los últimos meses, lanzando varias de sus apps en otros sistemas operativos; espero que ese día llegue muy pronto.

En conclusión, Google Keep: es un excelente servicio de notas y listas bastante sencillo; siendo sus puntos más fuertes, facilidad de uso, notas compartidassincronización del servicio.

Está disponible gratis para Android, Chrome y en la web, vía Google Drive.

Crédito de las imágenes: Android Blog.
Imagen por defecto
José Alvarez Núñez
Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.
Artículos: 129