Bajo el lema “La programación es la nueva alfabetización” se pone en marcha la campaña #YoPuedoProgramar

yopuedoprogramar

Con la presencia de docentes, estudiantes y padres, la sede del Notre Dame School resultó el escenario perfecto para el lanzamiento de la campaña #YoPuedoProgramar de Microsoft Dominicana, a través de la cual se acercará el lenguaje del código a los jóvenes de entre 12 y 25 años mediante cursos interactivos gratuitos, aportando una ventana de oportunidades para su acceso a un mejor futuro.

Notre Dame fue proclamado Microsoft Mentor School en el Palacio de Praga, siendo el único colegio en América Latina que obtuvo esa distinción reservada a las instituciones altamente comprometidas con la innovación, la creatividad y las herramientas tecnológicas necesarias para el éxito en el siglo XXI, recientemente Notre Dame fue elevado a la categoría élite de Microsoft Showcase School en el Forum de Miami, Florida para distinguir su avanzada pedagogía a nivel mundial.

A través de la iniciativa YouthSpark, #YoPuedoProgramar se desarrolla en diversos países de la Región contando con el apoyo de instituciones como Code.org, Organización Iberoamericana de la Juventud –OIJ- y Comunidad IT, entre otras.

De acuerdo con las palabras de María Lorraine Rodríguez de Ruiz-Alma, directora del Notre Dame School: “La tecnología ha transformado la enseñanza en una cultura del pensamiento, que requiere de ética y juicio crítico para la toma de decisiones por la exposición mundial de las ideas, a la vez facilita personalizar la comunicación y construir un conocimiento global preparando a los estudiantes para alcanzar el éxito y enfrentar los retos del siglo XXI. La campaña #YoPuedoProgramar de Microsoft entrega a los jóvenes herramientas para crear su espacio, innovar los ambientes y compartir sus ideas, conectando el presente con la educación del futuro.”

Los beneficios de aprender a programar

Todos los jóvenes pueden beneficiarse del aprendizaje de los elementos básicos de las ciencias de la computación independientemente de la profesión elegida.

Los principios de programación permiten al joven no sólo mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral, sino también de desarrollar habilidades de pensamiento creativo, razonamiento lógico y técnicas de solución de problemas, para de esta forma poder destacar en muchas otras áreas.

Bajo este contexto, Julián Tejera, Developer Evangelist para Microsoft Dominicana, hizo hincapié en que “a través de #YoPuedoProgramar, la Compañía quiere promocionar la programación como una alternativa para los jóvenes. Con este fin se han generado alianzas con diversos organismos para acercar el lenguaje del código a la juventud dominicana y de esta manera, crear un cambio positivo en la sociedad.”

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131