RedBird – Localiza un smartphone vía mensajes de texto con esta aplicación para Android

11.redbird

Los smartphones tienen varias características que podemos aprovechar en una situación dada, una de ellas es la localización por GPS. Son muchas cosas positivas las cuales podemos aprovechar de esta tecnología, como también cosas de las cosas uno se tiene que cuidar (aunque no es el caso). Ahora lo interesante es conocer a RedBird, una aplicación creada por dos latinos chilenos; con la cual podremos conseguir la ubicación GPS de un smartphone vía un mensaje de texto (SMS).

¿Cómo es posible? Pues al instalar RedBird en nuestro smartphone, podremos colocar un código de ocho dígitos, con el cual podremos obtener la información de localización del dispositivo donde esté configurado y lo mejor, sin necesidad de tener conexión a InternetRedBird funciona en segundo plano en el SO Android, si recibe un mensaje de texto con el código que se le había indiciado, automáticamente enviará un SMS al número de donde recibió dicho código con las coordenadas y acceso directo al mapa de donde está ubicado.

¿Para qué sirve RedBird y cómo sacarle provecho?

Entiendo que esto podría ayudar para localizar nuestro smartphone, amigo o un familia en caso de necesitarlo/emergencia. Como está la delincuencia, uno nunca sabe en qué momento nos pueden asaltar o simplemente podemos perder nuestro dispositivo, pero el problema es que a menos que tengamos una aplicación y conexión a Internet, las esperanzas de conseguirlo son pocas.

Imaginemos que perdemos nuestro móvil o somos víctima de un robo, con RedBird (previamente configurado) podríamos obtener la última ubicación registrada en el dispositivo. Sé que quizás piensen que eso no es del todo una solución, sin embargo viene siendo un buen acompañante de Android Device Manager —aplicación oficial de Google para ubicar dispositivos Android—, ya que si el dispositivo no tiene Internet, por lo menos podremos intentarlo por SMS.

Esto es sólo un ejemplo en lo cual no ayudaría esta excelente aplicación, en la página oficial de RedBird podemos conocer otros usos. 😀

La aplicación está disponible de manera gratuita para dispositivos Android.

[pb-app-box pname=’com.redbird’ name=’RedBird: Mobile GPS Tracker’ theme=’discover’ lang=’es’]

[pb-app-box pname=’com.google.android.apps.adm’ name=’Android Device Manager’ theme=’discover’ lang=’es’]

Imagen por defecto
José Alvarez Núñez
Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.
Artículos: 129