Schneider Electric, la Fundación Schneider Electric y La Varappe Group han presentado en exclusiva un concepto innovador y sostenible de vivienda social llamada «Vivienda de emergencia para todos»(Habitat pour tous face à l’urgence), en el marco del Solar Decathlon Europe 2014 que tiene lugar en Versalles (Francia) del 28 junio al de14 julio de 2014.
El objetivo del proyecto «Vivienda de emergencia para todos» es demostrar que hoy en día es posible ofrecer una vivienda cómoda,modular, transportable, asequible y de alta eficiencia energética, que a la vez contribuye al desarrollo de la economía circular. Al incorporar el conocimiento especializado de todos los participantes, «Vivienda de emergencia para todos» ha dado lugar a la creación de seis unidades de vivienda (de uno o dos dormitorios), a partir del uso de contenedores marítimos que han llegado al fin de su vida útil, en un tiempo récord de tres meses. Esto ha sido posible gracias al trabajo de 10 personas provenientes de programas de inserción laboral. Totalmente reciclable y construída de materiales de origen biológico, esta vivienda cumple con la regulación térmicafrancesa de 2012 y cuesta 40% menos que una vivienda tradicional.
«Hoy la pobreza energética es un problema de gran magnitud en nuestras sociedades maduras y hay que ofrecer soluciones rápidas,sencillas y sostenibles”, dijo Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Desarrollo Sostenible en Schneider Electric y Gerente General de la Fundación Schneider Electric. «A través del proyecto ‘Vivienda de emergencia para todos», estamos demostrando que la tecnología y el conocimiento especializado están listos para empezar a hacer frente a estos retos al tiempo que combatimos la crisis de vivienda de una forma eficiente».
«Este proyecto combina la integración social, la lucha contra la pobreza energética y la innovación tecnológica, a la vez que participaplenamente en el desarrollo de la economía circular», añadió Laurent Laik, Vicepresidente Ejecutivo de La Varappe. «Este proyecto muestra claramente que la vivienda puede ser no sólo amigable con el medio ambiente, sino también menos costosa y por lo tanto,accesible a un público más amplio y necesitado».
Tendencia ahora