Microsoft organiza Foro de Escuelas Innovadoras 2014

Foro-de-Escuelas-Innovadoras-2014

En las instalaciones de la sede de FUNGLODE se celebró la primera versión del Foro de Escuelas Innovadoras 2014, encuentro auspiciado por Microsoft Dominicana, FUNGLODE y la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas.

En el Foro se presentaron las últimas innovaciones y tendencias tecnológicas del mundo de la educación pre-universitaria, además de ejemplos concretos de colegios que ya están utilizando de manera exitosa herramientas educativas ofrecidas por Microsoft.

Una de estas herramientas es Office 365, un paquete de servicios de comunicación y colaboración en la nube, adaptable tanto para colegios pequeños como para grandes universidades.

Dentro de las principales utilidades de Office365 se encuentra el correo electrónico. Cada usuario puede tener su propia cuenta de nivel empresarial utilizando el Outlook basado en el explorador web, desde el móvil o desde Outlook si dispone de Office Profesional, con 25GB por usuario y 25MB de archivos adjuntos, medidas de seguridad anti-virus, anti-spam, anti-phishing, archivado personal online con el dominio del colegio etc.

Otra característica resaltable es la conferencia web, es decir, el alojamiento para reuniones en línea mediante videoconferencias en alta definición con audio, video, pantalla compartida, pizarra digital y mensajería Instantánea, con posibilidad de definir diferentes estados de conexión sincronizado con las citas en el calendario.

También se presentó el programa Microsoft “Student Advantage”, que tiene como objetivo implementar tecnología de punta en las aulas por medio de herramientas que ayuden a mejorar el desempeño de los jóvenes, logrando así una inserción laboral más exitosa en el futuro.

Con este programa todos los estudiantes matriculados de la institución educativa pueden tener acceso, sin ningún costo adicional, a una versión descargable de Office 365 Pro Plus que incluye herramientas de uso diario como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Publisher y Access. Estas herramientas podrán ser descargadas hasta en cinco dispositivos diferentes para su uso personal o educativo.

También se presentaron otros temas de interés, como la experiencia del Colegio Notre Dame, institución que forma parte del programa Mentor School de Microsoft, “Tu colegio en la red COLERED” donde algunos profesores mostraron como están aprovechando dicho programa, los “Libros digitales” de Santillana, y la competencia de docentes innovadores, entre otros.

Janira Lebron
Janira Lebron

Ingeniera civil, aficionada de la música, la gastronomía y las bebidas espirituosas.

Artículos: 56