Vicepresidencia en alianza con TRUST-OEA y Microsoft Dominicana lanzan proyecto POETA YouthSpark

microsoft-vicepresidencia

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en alianza con Trust-OEA y Microsoft Dominicana, lanzó el programa POETA YouthSpark, una iniciativa orientada a promocionar, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), la alfabetización digital de la juventud como medio para garantizar las condiciones de progreso de toda la sociedad.

Desde hace varios años, los CTC han promovido a través de POETA la inclusión social de jóvenes discapacitados y vulnerables; en esta nueva fase de la alianza del TRUST FOR THE AMERICAS con los CTC a través de Youthspark, se ha ampliado el objetivo de la iniciativa al desarrollo integral de todos los jóvenes mediante su capacitación en el área de las tecnologías de la información.

La incorporación de programa YouthSpark al proyecto POETA (Programa de Oportunidades Económicas a través de las Tecnologías en las Américas) cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El lanzamiento oficial del Programa POETA YouthSpark fue realizado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) por la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la representante de la OEA en el país, Araceli Azuara, el Gerente de Microsoft Dominicana, Jorge Cabeza, y el director de los CTC, Claudio Doñé.

Como resultado de alianzas estratégicas entre el Gobierno, Trust For The Americas y Microsoft Dominicana nace POETA YouthSpark, un proyecto creado para ofrecer a la juventud dominicana el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de capacitaciones especiales que les permitan obtener oportunidades de empleo y económicas para su desarrollo integral.

YouthSpark es un programa patrocinado por Microsoft que tiene el propósito de empoderar a los jóvenes para alcanzar su máximo potencial, al conectarlos con oportunidades educativas, de empleo y empresariales.

Mientras que POETA se ejecuta desde hace varios años a través de los CTC, como iniciativa de la vicemandataria Cedeño de Fernández a los fines de promover la inclusión de jóvenes con discapacidades físicas o locomotoras y/o condiciones de vulnerabilidad.

El proyecto POETA YouthSpark se implementará de manera inicial en los CTC ubicados en Favidrio (San Cristóbal), Villa Mella, Boca Chica y Los Alcarrizos. Estos Centros Tecnológicos Comunitarios integrarán el proyecto POETA YouthSpark a su estrategia de potenciamiento de capacidades para la inserción laboral y emprendurismo, así como a sus estrategias de igualdad de género e inclusión social.

La aplicación de este proyecto implica la concentración de esfuerzos y desarrollo de iniciativas con la finalidad de potenciar su alcance y aumentar la calidad de los servicios brindados. Del mismo modo ratifica el compromiso del Gobierno y de la empresa Microsoft Dominicana con las comunidades vulnerables del país, a través de la oferta de programas que generen transformación y mejora en las condiciones de vida de los ciudadanos.

En ese sentido, Microsoft Dominicana ha manifestado su apoyo a las iniciativas del Gobierno, como parte de su compromiso de brindar acceso a las Tecnologías de la Información a los ciudadanos de escasos recursos, para apoyarles en el desarrollo de sus potencialidades personales y profesionales.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131