HD.com.do
Home Apps Android

Imagen de Private Wifi

Imagen de www.privatewifi.com

Los smartphones forman parte de nuestra vida cotidiana, tanto así que pasamos más tiempos con estos aparatos que no nos hacemos la idea de alejarnos por unas horas de ellos. Tener tanto potencial en un dispositivo, que no lo utilizo; es lo mismo que tener un teléfono tradicional como pisa papeles.

La mayoría de usuarios utilizan sus dispositivos móviles sólo para el chat, redes sociales y de casualidad llamadas. Pero, ¿qué más podemos a hacer con un smartphone?

Según entiendo y con lo que he vivido, básicamente podemos realizar casi cualquier tarea que se nos ocurra a través de un smartphone, es como decir “existe vida más allá de Marte”. Estamos abiertos a muchas posibilidades a través de la tecnología, ¿por qué no aprovecharlo?

Esta sólo serán 10 de las mil cosas que puedes a hacer en tu dispositivo móvil, que posiblemente no aprovechas actualmente.

1 – Administrar tus finanzas

Por lo general, controlar nuestros gastos es un poco arcaico, muchos utilizamos hojas de cálculo o hasta papel físico para anotar lo que gastamos y generamos mensualmente. Pero con nuestro teléfono a mano, podemos agregar al detalle todo tipo de transacciones, aplicaciones como Money Lover facilitan la tarea.

Esta la utilizo desde inicios de año de manera permanente, después de haber probado todo tipo de aplicaciones para finanzas, confié en esta para dicha tarea y me ha ido muy bien.

[pb-app-box pname=’com.bookmark.money’ name=’Money Lover Expense Manager’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

2 – Vitamina tu agenda telefónica

Las agendas telefónicas no pueden ser más que listas de nombres, teléfonos y direcciones; a menos que les ayudes a mejorar con alguna que otra aplicación. Lo primero es que recomiendo mantener los contactos de tu agenda en línea, básicamente en Google Contacts. Después de mantenerlos sincronizados, no te tienes que preocupar por perderlos, además de agregarles más detalles en cuanto a información se refiere. Además, si quieren una agenda más social e integrar las redes sociales más populares, les recomiendo Contacts +Contakts PureContact.

[pb-app-box pname=’com.contapps.android’ name=’Contacts +’ theme=’discover’ lang=’es’]

[pb-app-box pname=’com.raunaqsawhney.contakts’ name=’Contakts Address Book’ theme=’discover’ lang=’es’]

[pb-app-box pname=’it.orda.purecontact.free’ name=’PureContact’ theme=’discover’ lang=’es’]
3 – Tomar notas y recordatorios

Ay las notas y los asuntos pendientes, siempre ha sido un tremendo dolor de cabeza para mucha gente. Les recomiendo Google Keep, siendo esta la más simple, luego Evernote y finalmente Any.do. Son tres excelentes aplicaciones móviles que nos permiten mantener nuestras notas y recordatorios al día y en varios dispositivos de manera simultánea.

[pb-app-box pname=’com.google.android.keep’ name=’Google Keep’ theme=’discover’ lang=’es’]

[pb-app-box pname=’com.evernote’ name=’Evernote’ theme=’discover’ lang=’es’]

[pb-app-box pname=’com.anydo’ name=’Any.do To-do List & Task List’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

4 – Tomar clases virtuales

Las clases virtuales o a distancia cada día son más populares y con nuestros dispositivos móviles podemos aprovechar y ampliar nuestros conocimientos con ayuda de nuestro smartphone tablet. Para dicha tarea les recomiendo la plataforma Coursera, donde encontrarán muchos cursos gratuitos de casi cualquier ámbito.

[pb-app-box pname=’org.coursera.android’ name=’Coursera’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

5 – Administrar tus clases

El ámbito escolar es uno de los que más se pueden aprovechar la tecnología. Si quieres agregar todas tus clases, con sus horarios, tareas y fechas de exámenes; Timetable es la aplicación que te ayudará con esta tarea.

[pb-app-box pname=’com.gabrielittner.timetable’ name=’Timetable’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

6 – Aprovechar los sensores de proximidad y gravedad

Actualmente casi cualquier dispositivo móvil cuenta con sensores de proximidad y gravedad, lo cual nos permite realizar ciertas funciones extras. Algunas de las tantas que podemos a hacer es por ejemplo, medir distancias y alturas sin ni siquiera utilizar una cinta métrica o cualquier instrumento de medida. Para medir distancias les recomiendo Smart Measure. También podemos encender o apagar la pantalla de nuestro dispositivo con gestos o sólo al colocarlos en nuestros bolsillos con Gravity Screen – On/Off.

[pb-app-box pname=’kr.sira.measure’ name=’Smart Measure’ theme=’discover’ lang=’es’]

[pb-app-box pname=’com.plexnor.gravityscreenofffree’ name=’Gravity Screen – On/Off’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

7  – Controlar la PC a distancia

Muchos de nosotros nos hemos visto en la necesidad de tener que ayudar a una persona a distancia, el problema es que explicar ciertas cosas vía teléfono o escrito es más complicado de lo que parece. Para esto existen aplicaciones que se conectan mediante un programa en la PC y poder controlarlo a distancia sin ninguna complicación. Les puedo recomendar tres opciones, que de acuerdo a sus necesidades les funcionarán muy bien.

[pb-app-box pname=’com.teamviewer.teamviewer.market.mobile’ name=’TeamViewer for Remote Control’ theme=’discover’ lang=’es’]

[pb-app-box pname=’com.google.chromeremotedesktop’ name=’Chrome Remote Desktop’ theme=’discover’ lang=’es’]

[pb-app-box pname=’com.microsoft.rdc.android’ name=’Microsoft Remote Desktop’ theme=’discover’ lang=’es’]
8 – Aprovechar la tecnología NFC

Near Field Communication o mejor conocidada como NFC, es una tecnología inalámbrica que permite conexiones entre dispositivos a una velocidad sorprendente, pero fuera de eso se puede aprovechar para automatizar tareas junto con nuestro smartphone. Comprando algunas etiquetas NFC, podemos lograr que nuestros dispositivos realicen ciertas tareas automáticas; por ejemplo: si todos los días enciendes el bluetooth, lo conectas a tu vehículo y además colocas música, ¿por qué no hacerlo todo automático con sólo acercar tu dispositivo a una etiqueta NFC. Estas etiquetas se pueden comprar en Amazon o cualquier otra tienda. Además les dejo algunas aplicaciones que permiten configurar tareas de una manera rápida y sencilla.

[pb-app-box pname=’com.jwsoft.nfcactionlauncher’ name=’Trigger’ theme=’discover’ lang=’es’]

[pb-app-box pname=’com.wakdev.wdnfc’ name=’NFC Tools’ theme=’discover’ lang=’es’]
9 – Leer y escuchar podcasts

Para nadie es un secreto que los dispositivos móviles —sean smartphones o tablets— son en gran mayoría medios de lectura directos o indirectos, todo el mundo lee desde su dispositivo, pero claro leer va más allá de leer un mensaje. Si quieres leer libros, noticias o escuchar la radio o podcasts, tienen un gran número de aplicaciones a disposición. Entre las que puedo recomendar están las siguientes: Aldiko Book Reader para leer tus libros en formato pdf o epubIssue para todo tipo de revistas (en mi caso leo mucho los periódicos nacionales) y mi favorita es Google Play Newstand, con esta te puedes suscribir a los medios RSS que desees y además permite escuchar podcasts directamente. 😀

[pb-app-box pname=’com.aldiko.android’ name=’Aldiko Book Reader’ theme=’discover’ lang=’es’]

[pb-app-box pname=’com.issuu.android.app’ name=’Issuu: A World Of Magazines’ theme=’discover’ lang=’es’]

[pb-app-box pname=’com.google.android.apps.magazines’ name=’Google Play Newsstand’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

10 – Lo que se te ocurra

Sí, así mismo… es cuestión de que pienses qué necesidades te puede ayudar a resolver tu dispositivo móvil. En cuanto a las aplicaciones que coloqué, puse el URL de Android porque no todas están para otros SO, sin embargo muchas lo están y se lo dejo a ustedes investigar. Cualquier pregunta o sugerencia me la dejan saber en los comentarios. 😀

Autor
Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.
A %d blogueros les gusta esto: