Samsung Electronics descubre un método revolucionario para comercializar un nuevo material para dispositivos electrónicos

grafeno

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció un revolucionario método de síntesis para acelerar la comercialización del grafeno, un extraordinario material que es ideal para uso en dispositivos electrónicos. El Instituto Avanzado de Tecnología Samsung (Samsung Advanced Institute of Technology – SAIT), en alianza con la Universidad Sungkyunkwan, son pioneros en el desarrollo de este nuevo método.

“Este es uno de los adelantos más significativos de la historia de la investigación del grafeno,” dijeron los líderes de laboratorio del SAIT. “Esperamos que este descubrimiento acelere la comercialización del grafeno, abriendo paso a una nueva era en la tecnología de electrónicos de consumo.”

El grafeno tiene una movilidad de electrones cien veces mayor que la del silicio, el material más usado para semiconductores en la actualidad. Es más duradero que el acero y tiene mayor conductividad térmica y flexibilidad, lo que lo convierte en el material perfecto para ser utilizado en pantallas flexibles, tecnología “vestible” y otros dispositivos electrónicos de nueva generación.

Por medio de su alianza con la Escuela de Materiales Avanzados de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Sungkyunkwan, el SAIT descubrió un nuevo método de cultivar una gran superficie de grafeno monocristalino en escala de oblea. Los ingenieros del mundo entero han invertido mucho en la investigación para la comercialización del grafeno, pero han enfrentado muchos obstáculos debido a los desafíos presentados. En el pasado, los investigadores descubrieron que la síntesis multicristalina, el proceso de sintetizar pequeñas partículas de grafeno para producir grandes áreas del material, deterioraba sus propiedades eléctricas y mecánicas, limitando su rango de aplicación y dificultando su comercialización.

El nuevo método desarrollado por el SAIT y la Universidad Sungkyunkwan sintetiza una gran superficie de grafeno monocristalino en un semiconductor, manteniendo sus propiedades mecánicas y eléctricas. El nuevo método sintetiza repetidamente el grafeno monocristalino en la escala actual de oblea de semiconductor.

Durante las últimas décadas, el crecimiento de la industria de semiconductores se ha impulsado según la capacidad de cultivar el área de una oblea de silicio, al mismo tiempo en que se disminuía progresivamente el nodo del proceso. Para que sea posible comercializar grafeno para sustituir la dependencia de la industria en el silicio, es vital desarrollar un nuevo método que permita cultivar grafeno monocristalino en una gran área.

Los resultados de la investigación se publicaron en la edición del 4 de abril de la revista Science Magazine and ScienceExpress, una de las publicaciones científicas más prestigiosas del mundo.

Samsung y la Universidad Sungkyunkwan han trabajado en conjunto en el campo de la nano investigación desde 2006. Esta innovación es la prueba de la robustez de ambas instituciones que, en conjunto, fueron capaces de conseguir resultados exitosos que pueden conducir a la próxima generación tecnológica.

La investigación fue financiada por el Ministerio de la Ciencia de Corea, el ICT y Future Planning (MSIP), dentro del Proyecto para Fomentar el Programa de Especialistas Líderes en Investigación Creativa (Project to Nurture Leading Creative Researching Experts Program).

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131