INTEC gradúa primer ingeniero de Software formado en la República Dominicana

Jean-Carlos-Suarez-Marranzini

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) invistió a 551 nuevos profesionales de grado, maestría y especialidad durante su cuadragésima octava ceremonia de graduación, celebrada este sábado 12 de abril en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En el acto recibió su título el primer egresado de la carrera de Ingeniería de Software formado en la República Dominicana, Jean Carlos Suárez Marranzini. El joven es becado por la academia como parte del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) y obtuvo el honor Magna Cum Laude.

INTEC fue pionera en el inicio de la carrera Ingeniería de Software en el aṅo 2010 y es coordinada por el ingeniero Ramón Jiménez.

Con la integración a la sociedad de estos 551 nuevos profesionales, el INTEC eleva su número de títulos emitidos a 25,974 desde su fundación (1972), correspondientes a los niveles: Técnico, 1,908; Grado, 15,204 y Postgrado, 8,862.

De ellos, 360 corresponden a nivel de Grado, 31 a Especialidad y 160 a Maestría, entre los que se destacan los grupos de postgrados en Gerencia del Comercio Internacional (de doble titulación con la Universidad Nacional de Costa Rica), Prevención de riesgos laborales, Gestión de Servicios de Salud y Seguridad Social, Finanzas Corporativas, Tecnología de Energía Renovable e Ingeniería de Estructuras.

El discurso central del acto estuvo a cargo de la licenciada María Victoria Menicucci Mella, primera mujer en dirigir la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS) durante el período 2011-2012.

La ceremonia estuvo encabezada por la licenciada Laura Acra, Presidente de la Junta de Regentes del INTEC, y por el Rector, doctor Rolando M. Guzmán. Junto a ellos y a la oradora, en la mesa directiva también estuvieron Leandra Tapia, Vicerrectora Académica; Indhira De Jesús, Vicerrectora de Investigación y Vinculación y Alfonso Casasnovas, Vicerrector de Administración y Finanzas.

Anybel Guzmán Gómez, egresada de la carrera de Psicología y becaria del Programa INTEC con los estudiantes Sobresalientes (PIES), tuvo a su cargo el discurso de agradecimiento a nombre de todos los graduandos y graduandas. Ana Elisabet Vidal Durán, egresada de la carrera de Administración de Empresas, pronunció el juramento de honor de los graduandos.

Perfil de María Victoria Menicucci, oradora invitada

María Victoria Menicucci Mella, presidente de la Junta de Directores de MENICUCCI-transformando espacios, es licenciada en Administración de Empresas y se ha destacado en el ámbito de las finanzas en los sectores empresarial y educativo.

Luego de 16 años en la Junta de Directores de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, se convirtió en la Primera mujer en presidir la Cámara de Santiago, función que tiene actualmente período 2010-2014 y de FEDOCAMARAS en el período 2011 -2012.

Es miembro de la Junta de Directores de la PUCMM, de la Universidad ISA y de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) así como miembro de honor de «Heart to Heart Foundation».

Estadísticas

De los 551 nuevos egresados, 284 son mujeres y 267 son hombres. Del total, 257 pertenecen al Área de Ingenierías; 167 al Área de Negocios; 49 al Área de Ciencias de la Salud; 73 al Área de Ciencias Sociales y Humanidades y 5 al Área de Ciencias Básicas y Ambientales.

Dentro del grupo, hay 101 egresados que obtuvieron honores académicos. De estos, 31 alcanzaron título con honor Cum Laude; 42 Magna Cum Laude y 28 los más altos honores de Summa Cum Laude.

De igual forma, dentro de la promoción hay 38 egresados del programa PIES, 30 de los cuales alcanzaron lauros académicos, ocho Cum Laude; once Magna Cum Laude y once Suma Cum Laude.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131