Franto Super Mass S.R.L. cambia su flotilla a Windows Phone

Windows Phone

Franto Super Mass S.R.L., una empresa dominicana dedicada a la distribución de productos alimenticios y de limpieza de consumo masivo, dotó a su fuerza de ventas de equipos Nokia Lumia con Windows Phone, y desarrolló una aplicación que le permite al personal ser más eficaz en la gestión de pedidos de los más de 20,000 clientes visitados mensualmente en línea, y más de 100,000 pedidos procesados cada mes.

Con unas necesidades muy específicas de comunicación en línea durante el proceso de pedidos en el canal minorista, Franto buscaba una mejor solución. La compañía se había planteado objetivos de mejora tecnológica en dos áreas: la mejora en la operación y cómo tomar pedidos – hasta el momento basada en la conexión de dispositivos portátiles PDA (asistente personal digital) que se sincronizaban en con el centro de distribución cerca de finalizar la jornada laboral, o a través de planillas completadas manualmente que luego debían ser ingresadas al sistema ERP-; y también la reducción de costos de estos procesos.

Frente a varias alternativas, Franto Super Mass se decantó por la solución ofrecida por Windows Phone, por cuestiones de costos de los dispositivos y también la posibilidad de crear una aplicación de negociospara ingresar los datos al ERP, implementado a través de Microsoft Dynamics AX, incluyendo diversos controles y parámetros para definir cada venta, permitiendo que el representante disponga de una completa y actualizada información sobre cuestiones de interés, como por ejemplo si existen bonificaciones o promociones favorables al cliente.Ahora, más de 130 empleados que ya cuentan con esta tecnología en sus manos pueden procesar más de 100,000 pedidos mensuales.

“Antes tenían que ir hasta el centro de distribución para bajar la información, lo que sucedía al finalizar la tarde. Ahora, mucho más temprano y sin que los empleados tengan que movilizarse, podemos comenzar a organizar los despachos, lo que también nos permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, comentóHéctor de la Mota, Sistemas y Comunicaciones de Franto.

“En resumidas cuentas, al implementar Windows Phone hemos optimizado y hecho más eficientes todos nuestros procesos, acercándonos más a la excelencia en el uso de la tecnología”, comentó Mota.

Además, la funcionalidad del GPS de Nokia Lumia con Windows Phone permite organizar itinerarios y rutas de distribución, facilitando el monitoreo y la respuesta flexible a la demanda.Los principales beneficios que aporta la solución Windows Phone a la operativa de Franto Super Mass se encuentran en:

  • La reducción de los márgenes de error, ya que no hay carga manual de datos.
  • El cruce automatizado de información entre lo solicitado por el cliente y lo que se le despacha, evitando devoluciones.
  • La reducción de los costes de mantenimiento de los equipos y del hardware de administración.

La integración en los dispositivos de otras herramientas, como Office, lo cual permite a los empleados optimizar su tiempo.

Imagen por defecto
Nota de Prensa
Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.
Artículos: 1286