AMD reporta resultados para el primer trimestre de 2014

amd-nuevo-logo

AMD anunció el pasado 17 de abril los resultados para el primer trimestre de 2014, con ingresos por $1,400 millones, utilidades operativas por $49 millones y pérdida neta por $20 millones o $0.03 por acción. La compañía reportó utilidades operativas no GAAP por $66 millones y utilidades netas no GAAP por $12 millones o $0.02 por acción.

«AMD continuó con su impulso aprovechando la sólida base que establecimos durante el segundo semestre de 2013, lo que nos permitió seguir transformando a la compañía”, dijo Rory Read, presidente y CEO de AMD. «Respaldados por nuestros potentes núcleos para procesadores x86 y sin duda las mejores experiencias gráficas, logramos un crecimiento de utilidades de un 28% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Contamos con una buena posición para seguir creciendo en rentabilidad a medida que diversificamos nuestro negocio y permitimos a nuestros clientes lograr un cambio y obtener un beneficio”.

Resultados financieros GAAP

Cifras en dólares Primer trimestre 2014 Cuarto trimestre 2013 Primer trimestre 2013
Ingresos $ 1,400 millones $ 1,590 millones $ 1,090 millones
Utilidades operativas (pérdidas) $ 49 millones $135 millones $ (98) millones
Utilidades netas ( pérdidas) / Utilidades (pérdidas) por acción $ 20 millones / $ 0.03 $ 45 millones / $ 0.12 $ (94) millones / $ (0.19) 

Resultados financieros No-GAAP

Cifras en dólares Primer trimestre del 2014 Cuarto trimestre del 2013 Primer trimestre del 2013
Ingresos $ 1,400 millones $1,590 millones $1,090 millones
Utilidades operativas (pérdidas) $ 66 millones $ 91 millones $(46) millones
Utilidades netas (pérdidas) / Utilidades (pérdidas) por acción $ 12 millones/$0.02 $(45) millones /$(0.06 $(94) millones /$(0.13) 

Resumen financiero trimestral

  • El margen bruto fue del 35% para el primer trimestre de 2014.
    • El margen bruto se mantuvo nivelado secuencialmente
  • El efectivo, los equivalentes de efectivo y los valores negociables, incluyendo valores negociables a largo plazo, sumaron un total de $982 millones a finales del trimestre, muy cercano al nivel óptimo de $1,000 millones y muy por arriba de la meta mínima de $600 millones.
    • Durante el primer trimestre de 2014, AMD realizó el pago final en efectivo por $200 millones a GLOBALFOUNDRIES en relación a la reducción de los compromisos adquiridos para placas de silicio para el 2012.
  • La deuda total, a largo y corto plazo, al final del trimestre fue de $2,140 millones, un aumento en comparación con los $2,060 millones del cuarto trimestre del 2013.
    • Durante el primer trimestre de 2014, AMD se enfocó en reestructurar sus vencimientos de deuda a corto plazo. La compañía emitió $600 millones en monto principal agregado de sus obligaciones preferentes al 6.75% que caducan en el 2019, con el uso de ingresos para volver a adquirir aproximadamente $423 millones de monto principal agregado de sus obligaciones preferentes convertibles al 6.00% que caducan en el 2015 y aproximadamente $48 millones de monto principal agregado de sus obligaciones preferentes al 8.125% que caducan en el 2017 durante el trimestre.
    • Asimismo, AMD adquirió aproximadamente $64 millones de monto principal agregado por el 6.00% de sus obligaciones preferentes convertibles que caducan en el 2015 en el mercado abierto con el uso de saldos de caja durante el primer trimestre de 2014.
  • Los ingresos del segmento de Soluciones de Cómputo disminuyeron 8% secuencialmente y 12% de un año al otro. Los declives secuenciales y de un año al otro se debieron a un decremento en las ventas de unidades de cliente.
    • La pérdida operativa fue de $3 millones, lo que representa una mejora en comparación con la pérdida operativa por $7 millones del cuarto trimestre del 2013 y por $39 millones del primer trimestre del 2013, resultado de gastos operativos más bajos.
    • El precio de venta promedio (PVP) de los microprocesadores se mantuvo constante de manera secuencial y disminuyó ligeramente de un año al otro.
  • Los ingresos del segmento de Soluciones Visuales y de Gráficos disminuyeron 15% de manera secuencial y aumentaron 118% de un año al otro, principalmente debido a SoCs semipersonalizados. Los ingresos por GPU incrementaron de manera secuencial y de un año al otro debido a una fuerte demanda por la familia de productos AMD Radeon™ R7 y R9.
    • Las utilidades operativas fueron de $91 millones en comparación con los $121 millones del cuarto trimestre del 2013 y los $16 millones del primer trimestre del 2013.  El declive secuencial se debió principalmente a una reducción en las utilidades de SoCs semipersonalizados, mientras que el incremento de un año al otro se debió a mayores ventas de SoCs semipersonalizados.
    • El PVP de las GPU incrementó de forma secuencial y de un año al otro principalmente por la familia de productos Radeon™ R7 y R9.

Anuncios recientes destacados

  • Los veteranos de la industria Nora Denzel y Mike Inglis fueron nombrados miembros de la Junta Directiva de AMD; cada uno de ellos cuenta con vasta experiencia en las áreas de administración, tecnología, ventas y mercadotecnia.
  • AMD anunció una enmienda al Acuerdo de Suministro de placas de Silicio con GLOBALFOUNDRIES que establece la fijación de precios y otros términos que aplican para productos que AMD adquirirá en el 2014.  AMD espera adquirir aproximadamente $1,200 millones en placas de GLOBALFOUNDRIES en el 2014, en línea con las actuales expectativas en el mercado de la compañía.
  • AMD expandió su más reciente familia de chips gráficos líderes en la industria con la presentación de AMD Radeon™ R7 250X, R7 265 y R9 280 para usuarios masivos y AMD Radeon™ R9 295X2, la tarjeta de gráficos más rápida y más potente del mundo habilitada por dos GPUs AMD Radeon™ R9 Series en una sola tarjeta.
  • AMD lanzó la tarjeta de gráficos profesional AMD FirePro™ W9100 para estaciones de trabajo de próxima generación, brindando así la primera memoria DDR5 de 16GB única en la industria, más de 2 TFLOPS de desempeño de cómputo de doble precisión y soporte 4K hasta en seis pantallas.
  • El buen desempeño de AMD como la plataforma para desarrollo de hardware que elige la comunidad de jugadores continuó durante el trimestre.
    • La API para gráficos Mantle, diseñada para mejorar ineficiencias de software que históricamente han sofocado el desempeño de los juegos para PC y aprovechado la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD para ofrecer experiencias tipo consola, continúa gozando de una vasta adopción entre desarrolladores. Desde su anuncio el año pasado, se dio a conocer el apoyo de 7 desarrolladores que abarca 4 motores de juegos y más de 20 títulos. Entre las nuevas adiciones se encuentra el desarrollador Crytek y el tan esperado título «Sid Meier’s Civilization®: Beyond Earth™.»
    • Rebellion Developments, Square Enix® y Xaviant son los más recientes desarrolladores en unirse al programa AMD Gaming Evolved que optimizarán sus futuros juegos para PC para que tengan un mejor aspecto y desempeño en hardware AMD.
  • AMD anunció soporte para Microsoft® DirectX® 12, una nueva versión de la API de gráficos, en todos los GPUs AMD Radeon™ que cuentan con la arquitectura GCN.
  • AMD relevó más información sobre AMD Opteron™ serie A1100, el primer CPU para servidor de 64 bits basado en ARM a 28 nanómetros. La compañía también hizo una demostración de una completa plataforma de desarrollo que incluye una placa de evaluación y una completa suite de software para habilitar un sólido ecosistema de software de 64 bits, para diseños de servidor basados en ARM previo a la disponibilidad general planeada para finales de este año.  AMD también anunció que contribuiría con un nuevo diseño de micro servidor con el uso de AMD Opteron A-Series para el Proyecto de Cómputo Abierto.
  • AMD anunció la disponibilidad global de su nueva plataforma AM1, brindando un nivel sin precedentes de gráficos y capacidades de cómputo al mercado masivo a precios muy atractivos. Las variantes de cuatro núcleos y dos núcleos con socket de los APUs AMD Athlon™ y AMD Sempron™ se basan en la premiada arquitectura GCN y en el núcleo de CPU «Jaguar».
  • AMD tuvo una buena participación en el marco del Mobile World Congress con el debut de la línea Mobile APU 2014 de la compañía. AMD también ganó un premio a «Lo mejor del Mobile World Congress 2014» por su concepto de diseño «Nano PC», un diseño de referencia integral para PCs Windows 8 que tiene el tamaño de un smartphone.
  • AMD y Adobe anunciaron numerosas optimizaciones de desempeño para aplicaciones basadas en video en Adobe® Creative Cloud™ en GPUs y APUs discretos de AMD. El trabajo de ambas compañías se basa en las impresionantes optimizaciones para Adobe® Premiere® Pro CC, Adobe SpeedGrade™ CC y Adobe Media Encoder CC, realizadas en meses recientes.
  • AMD continuó expandiendo sus gráficos inmersivas, llevando gráficos 3D y 4K a áreas que incluyen consolas de juegos, señalización digital, imágenes médicas, espacio aéreo comercial, milicia convencional y otras aplicaciones integradas con la presentación del GPU AMD Embedded Radeon™ E8860. 

Panorama actual

Las declaraciones sobre el panorama de AMD se basan en las expectativas actuales. Las siguientes declaraciones son a futuro y los resultados reales pueden diferir materialmente dependiendo de la situación del mercado y de los factores descritos en el siguiente “Aviso sobre las declaraciones a futuro”.

Para el segundo trimestre de 2014, AMD espera que los ingresos aumenten 3% (más-menos 3%) secuencialmente.

Para obtener información adicional sobre los resultados y el panorama de AMD, consulte el comentario del director financiero publicado en quarterlyearnings.amd.com. 

Reconciliación entre utilidades operativas GAAP y no-GAAP (pérdidas) 1

(Millones) Primer trimestre del 2014 Cuarto trimestre del 2013 Primer trimestre del 2013
Utilidades operativas (pérdidas) GAAP $ 49 $ 135 $ 98
Cargos por indemnización para reequilibrio de personal 14
Amortización de activos intangibles adquiridos 3 4 5
Cargos por reestructuración y otros cargos especiales (ganancias), neto $ 66 $ 91 $ (46) 

Reconciliación entre utilidades netas GAAP y no-GAAP (pérdidas)

(En millones salvo en cantidades por acción) Primer trimestre del 2014 Cuarto trimestre del 2013 Primer trimestre del 2013
Utilidades netas (pérdidas) GAAP / Ganancias (pérdidas) por acción $ (20) $ (0.03) $ 89 $ 0.12 $ (146) $ (0.19)
Cargos por indemnización para reequilibrio de personal 14 0.02
Pérdida por redención de deuda 15 0.02
Amortización de activos intangibles adquiridos 3 0.00 4 5 0.01
Cargos por reestructuración y otros cargos especiales (ganancias), neto 47 0.06
Declaraciones legales, neto (48) (0.06)
Utilidades netas (pérdidas) no-GAAP) / Ganancias (pérdidas) por acción $ 12 $ 0.02 $ 45 $ 0.06 $ (94) $ (0.13)

 

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131