Short Fest Mazola, primer concurso de guión y realización de cortometrajes dominicanos

short-fest

El Short Fest de Mazola, tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía dominicana y en general de la industria audiovisual en la República Dominicana a través del Primer Concurso de Guión y Realización de Cortometrajes Dominicanos, dirigido a realizadores dominicanos residentes en la República Dominicana y que incursionen en trabajos audiovisuales de cortometrajes, acogiendo el encuentro de sus diversos sectores profesionales y potenciando su desarrollo y conocimiento internacional a través del apoyo a la producción de los cortos expuestos a participación.

Para el cumplimiento de estos objetivos el Short Fest de Mazola, celebrará su primer concurso de cortos con motivo de la XVI Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, de la mano de Mazola, marca de aceites de la empresa MercaSID.

El objetivo del Concurso de Guión y Realización de Cortometrajes Dominicanos es ayudar al desarrollo de un trabajo audiovisual de proyectos de cortometrajes realizado por nacionales dominicanos ofreciéndole así la oportunidad de garantizarle un aporte económico desde su etapa de guión, hasta la producción del mismo en caso de resultar ganadores.

PARTICIPACIÓN 

Los cortometrajes sometidos a participación deberán cumplir los siguientes requisitos:

Deberá remitir una carpeta de producción con los siguientes documentos:

a. Sinopsis de la historia con la que participa.

b. Guión – No más de 10 páginas en Final Draft –

c. Desglose del guión.

d. Presupuesto de producción del corto – estimado real –

e. Lista de personal técnico – tentativa –

f. Itinerario de rodaje – 2 semanas máximo –

h. Locaciones – Fotografía real y dirección –

g. Storyboard – En cualquier tipo de técnica que considere, y que venda su corto –

h. Visualización del Director – breve descripción del tratamiento visual que planea dar al corto-

i. Currículos del director, productor y el guionista – sin son la misma persona indicar – (incluir copia de trabajos previos realizados del director, guionista y productor)

j. Las carpetas de producción (con los contactos de correos electrónicos y telefónicos de los responsables) deben ser depositadas a la siguiente dirección mazolard@gmail.com 

REGLAS PARA PARTICIPAR 

  • Sólo se puede presentar un (1) proyecto por equipo.
  • El idioma oficial del certamen es el español.
  • Duración mínima es un (1) minuto y máxima de diez (10) minutos.
  • Los trabajos propuestos pueden ser: ficción, documental, experimental o animación.
  • El director, productor y guionista deben ser dominicanos y mayores de edad.
  • Se pondrá especial atención a las participaciones donde guionista y director no sean la misma persona. Sin embargo, el guionista puede participar como director siempre que cumpla con el requisito anterior.
  • Es imprescindible incluir en los créditos que es una Producción ejecutiva de Mazola (siempre que sea expuesto el mismo en cualquier lugar).

FECHAS IMPORTANTES Y LÍMITES 

  • Las carpetas de producción deben ser enviadas a partir del 28 de febrero (inclusive) hasta el 14 de marzo (fecha límite de entrega). No tenemos fecha de prórrogas.
  • Una vez se completado el período de recepción de las carpetas, el Comité tendrá del 21 al 28 de marzo, la evaluación de las mismas.
  • El 02 de abril se elegirán los 3 proyectos, los cuales recibirán la suma de RD$50,000 pesos cada uno.
  • Los elegidos serán informados y se les entregará en esa semana el dinero para la producción. Los responsables de los proyectos ganadores tienen del 07 al 28 de abril para entregar listos los cortos para ser revisados por el Comité de la Muestra de Cine y elegir un ganador para su proyección en la XVI Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.
  • El corto que resulte ganador, participara para ser votado por el jurado de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo y optar por un reconocimiento.

NORMATIVAS PARA LOS PARTICIPANTES DE CORTOS 

  • Una vez otorgado el dinero, los realizadores se comprometen a la realización del cortometraje y entregar en la fecha indicada. De no ser así, debe reintegrar la totalidad del dinero. Mazola y/o la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, no se hacen responsables de su exclusión y/o participación por el incumplimiento en la fecha de entrega.
  • Los realizadores de los trabajos se hacen responsables por la utilización de todo material sujeto a propiedad intelectual contenido en la obra, excluyendo por completo de cualquier responsabilidad legal a Mazola, la empresa MercaSID, la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo y todos sus allegados y empresas afiliadas.
  • Participar en este concurso implica la total aceptación de las bases del concurso.

JURADOS 

Mazola designará a los jurados de la competición, cuyas decisiones serán inapelables y no deberán ser justificadas. Los mismos serán puestos a conocimiento del público si y solo si cuando fuere necesario, no antes.

CONTACTOS 

Ante cualquier duda o solicitud de aclaratoria puede ponerse en contacto con las redes sociales de de la Muestra de Cine a través de www.facebook.com/muestracineRD o www.twitter.com/MuestraCineRD

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2135