HD.com.do
Home Gadgets Smartphones

CarPlay

En junio del año pasado Apple dio un preview de estos planes, y en aquel momento lo presentaron como iOS in the Car. Ahora ya lo hace de manera formal bajo el nombre CarPlay y esta semana se estarán presentando los primeros modelos de carros que incluyen esta tecnología en la Geneva International Motor Show en vehículos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, quienes prometen tener modelos en la calle este mismo año.

Actualmente también están trabajando en integrar CarPlay un poco tiempo después BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota. O sea que para el 2015 prácticamente todos los carros vendrán con CarPlay.

Entonces, ¿qué es lo que tiene de interesante CarPlay? Con conectar el iPhone al carro, será posible utilizar prácticamente todos los recursos de este desde el carro, controlado por voz utilizando Siri. En la pantalla del carro se podrá usa para usar sistema de Mapas, manejar la librería de música, acceder a los mensajes, etc.

carplay-musica

carplay-maps

Siri será accesible vía un botón en el volante, por lo que será un proceso sin distracción. Igualmente se podrá acceder a los contactos, realizar llamadas, devolver llamadas, escuchar los mensajes en el correo de voz. Siri va a proveer una interfaz que no necesitará usar la vista, ya que se utilizarán comando de voz y Siri podrá leer los mensajes y para responder uno le dictará el mismo.

CarPlay-interfaz

carplay-llamada

carplay-mensajes

Esta integración también estará abierta para terceros, y de entrada anunciaron que apps como Spotify podrá también utilizarse en CarPlay.

CarPlay será parte de la próxima actualización de iOS 7 y funcionará con los iPhones con conector Lightning (iPhone 5 en adelante). Los modelos de vehículos compatibles con CarPlay empezarán a salir al mercado este mismo año.

Autor
Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

« | »