AMD anuncia nueva plataforma AM1

amd-am1

AMD anunció el lanzamiento de su plataforma AM1, que incorpora la APU AMD “Kabini” de dos y cuatro núcleos en el canal de componentes para los desarrolladores de sistemas. Combinada con las nuevas placas madre de los principales fabricantes, la nueva plataforma AM1 ofrecerá la galardonada arquitectura Graphics Core Next (GCN) y los núcleos de CPU “Jaguar” de AMD y llevará las marcas de APU AMD Athlon y AMD Sempron. Esto creará un ecosistema de plataformas flexibles y actualizables a precios atractivos que también incorporarán soporte de USB 3.0 y SATA 6GB/s y placas madre microATX y miniITX para PCs de factor pequeño modernas y de bajo consumo energético. La disponibilidad en México de “Kabini” está programada para el 9 de abril.

“AMD extiende su liderazgo en tecnología de APU con el lanzamiento de la plataforma AM1 con Kabini’, una APU diseñada para el mercado masivo”, dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocios de Clientes en AMD. “La plataforma AM1 nos brinda la oportunidad de ofrecer un ambiente de infraestructura flexible y proporciona una multitud de opciones a los consumidores y a los desarrolladores de sistemas que buscan capacidades de actualización en una solución sumamente económica”.

“Kabini” ofrece una excepcional productividad, navegación web y aceleración de cómputo a los mercados emergentes masivos que buscan valor y desempeño sobresalientes con un bajo consumo energético.

La plataforma AMD AM1 ofrece cómputo balanceado con soporte para DirectX® 11.2 y Windows 8.1 para los mercados masivos. Asimismo, los fabricantes de placas madre, incluyendo ASRock, ASUS, BIOSTAR, ECS, Gigabyte y MSI, están listos para entregar una variedad de placas madre para escritorio basadas en el socket FS1b. Estas placas madre soportarán las especificaciones más recientes de USB 3.0 nativo y SATA 6GB/s para las APUs AMD Athlon y Sempron para la plataforma AM1.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131