Facebook comprará a Whatsapp

facebook-whatsapp

Si a intentos como Line, BBM, LiveProfile o Telegram se les había hecho dificil destronar al que se ha vuelto el estándar en mensajería instantánea móvil Whatsapp, ahora es que se les hará difícil, ya que según informaciones publicadas por Reuters, Facebook va adquirir a Whatsapp por la suma de 16 mil millones de dólares.

De estos 16 mil millones, 4 mil millones serán pagados en efectivo, mientras que el resto se hará con acciones, así que me imagino que en las oficinas de Whatsapp debe haber ahora mismo champaña volando por los aires.

Con esta compra, el cofundador y actual Gerente General de Whatsapp, Jan Koum, pasa a formar parte de la directiva de Facebook. Además los fundadores de Whatsapp recibirán cada uno 3 mil millones de dólares adicionales en acciones.

Hay que ver cuales son los planes que tendrá Facebook con esta compra, porque aparte de que compite con su Facebook Messenger, ellos no hacen nada que no sea para generar dinero, pero si es muy probable que quiten el costo de membresía que está cobrando Whatsapp actualmente… ya veremos de que manera Facebook piensa sacarle esos 14 mil millones de dólares a Whatsapp.

Recientemente recordarán que Facebook adquirió a Instagram y ya están probando publicidad en algunos mercados.

¿Ustedes que piensan de esta adquisición?

 

Imagen por defecto
Hipólito Delgado
Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.
Artículos: 3210