Technology Day 2013 reunirá a la comunidad de IT en Santo Domingo

technology-day

La comunidad IT de República Dominicana vivirá la jornada de actualización tecnológica más importante del año, el Technology Day, este próximo jueves 10 de octubre. La cita será en el Hotel Jaragua a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, donde, a la fecha, más de 40 proveedores estarán listos para mostrar sus novedades a la comunidad IT del país, y donde los asistentes conocerán de boca de expertos sobre seguridad informática, cloud computing, virtualización, datacenter, convergencia, movilidad, telecomunicaciones, inteligencia de negocios y gestión de IT, entre otros temas.

Se contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales que hablarán sobre las últimas tendencias y novedades en el mundo de la tecnología aplicada a los negocios y el nuevo papel que debe jugar el profesional de IT para convertirse en líder que debe basar su desempeño en los objetivos estratégicos de la empresa y el crecimiento del negocio al aportar una visión única de la tecnología a la empresa, entre otras cosas. Serán aproximadamente 30 charlas, en formato de conferencias simultáneas, a lo largo de la jornada.

Los concurrentes podrán también asistir y participar en foros con expertos y en la presentación de casos de éxito.

Para los proveedores de tecnología, el espacio ferial facilita la interacción y la programación de citas de negocios, lo que lo convierte en un espacio importante para generar negocios y pactar citas con potenciales clientes.

Cada año se suman asistentes de todos los sectores, tanto del sector privado (grandes y medianas empresas), como de entidades gubernamentales, ONG, integradores locales y regionales, entre otros. Este año se espera una asistencia de más de 600 líderes de IT.

«El Technology Day se ha convertido en el principal espacio de presentación y análisis de los temas tecnológicos que inciden en la eficiencia de las empresas de la región”, afirma Luis Nicolaso de HP.

Paula Solís, directora del evento, comenta que el Technology Day se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad tecnológica empresarial: “Gracias al Technology Day, empresas y proveedores han encontrado un espacio para interactuar. Los gerentes de tecnología comparten sus experiencias y desafíos ante la innovación; mientras que los proveedores tecnológicos presentan cómo alcanzar una gestión tecnológica efectiva, cuáles son las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial y cómo aplicarlas en la región. El evento enfatiza en que cualquier organización puede innovar, independientemente de la necesidad o el presupuesto con que cuente”.

Además agrega: «La tecnología no es un fin en sí mismo, es un medio, una herramienta para hacer más eficientes los negocios. Por eso, las empresas no deben ver al departamento de IT como un centro de costos, sino como uno de servicios que facilita la operación. Por ejemplo, el Cloud Computing (cómputo en la Nube), una de la tendencias más fuertes actualmente,  asoma como una propuesta atractiva, ya que un tercero se ocupa de la infraestructura y la compañía paga por consumo. La clave es firmar un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA, por sus siglas en inglés) con el proveedor, que garantice la seguridad y disponibilidad de la información, dos de los grandes interrogantes que despierta el Cloud entre los usuarios».

Entre los patrocinadores del Technology Day estarán presentes: Anixter, Motorola, Emerson Network Power, Tripp Lite, Voice Outsourcing, Evertec, HP, Afina – Bluecoat, Arc3Labs, Symantec, Check Point, GBM, Cisco, NewLink, UCT, Orange, Desca, Redes IP, Ricoh, CRG, Websense, Concentra, Honeywell, Columbus, APC by Scheider Electric, DT Solutions, Tricom, Unitrade, WatchGuard, Palo Alto, Doble Group, Kio Networks, Esource Google Apps, Amazon, Sieman, Dell – Sonicwall, Samsung, entre otros.

La gira de 2014 ya está en marcha en su planificación y vendrá con grandes novedades y con concepto renovado.

Sobre el Technology Day

El evento inicia en 2008 con la idea de ser una gira que recorra los 6 países de América Central y República Dominicana, y con la premisa de ser un escenario en el que proveedores del sector y profesionales interactúen y donde la comunidad IT conozca y tenga a su alcance lo último en soluciones tecnológicas para las empresas y se actualice en las mejores prácticas de IT a través de conferencias ofrecidas por expertos del sector. Así, el Technology Day llega este año a su sexta edición en Nicaragua, está presente en 8 ciudades y reúne en su recorrido por la región a más de 6000 líderes de informática y más de 250 proveedores, lo que lo convierte en el evento referente de la industria IT en el área.

IT como aliado estratégico

Los departamentos de IT tienen que ser los que faciliten las exigencias del negocio, lo cual aumenta la complejidad de la operación diaria y pone presión sobre los CIO. Es por esto que el más reciente estudio de Gartner estima que el gasto empresarial en IT experimentará un crecimiento del 2,5% durante este 2013. De acuerdo con la consultora, algunas de las áreas clave dónde se verá este incremento será lo relacionado con el almacenamiento, la seguridad de los datos, la redes de comunicaciones, por mencionar algunos.

Pero no solo se está invirtiendo en aspectos netamente tecnológicos, también destacan las inversiones en sistemas de gestión o en aquellas que logran una mejor relación entre IT y el negocio, así como plataformas de cara a los clientes. Un reciente informe de IDC, la generadora más importante de contenidos IT en el mundo,  asegura que las iniciativas de gestión de procesos de negocio (BPM, por sus siglas en inglés) representan un mercado de US$510 millones en América Latina.

Con este panorama y las infinitas posibilidades que ha abierto la gran cantidad de dispositivos móviles, es innegable el impacto que la tecnología está teniendo en el mundo empresarial y la economía, así como la presión que representa la gestión de esta para los CIO, quienes deben buscar un balance entre impacto y beneficio en su inversión tecnológica.

El evento es impulsado por la revista IT NOW y Grupo Cerca. Para más información de cómo participar, puede comunicarse al 809-475-2883 Ext. 2005 o al celular 829-641-2423 con Andriny D’oleo o entre a www.revistaitnow.com/giratechnologyday.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131