Schneider Electric trabaja con Intel para integrar Data Center Infrastructure Management y Server Access

StruxureWare

Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, anunció la primera solución de software Administración de la Infraestructura del Centro de Datos (DCIM), que brinda acceso al servidor sin necesidad de un hardware adicional. Este nuevo módulo  para la operación del centro de datos StruxureWare es el resultado del aprovechamiento de la tecnología Intel Virtual Gateway para facilitar el acceso total al ciclo de vida completo del servidor y el ciclo de la energía para la administración remota.

“Intel y Schneider Electric han acercado la infraestructura física  y TI ofreciendo KVM [teclado, video y mouse] y DCIM en una suite integrada de productos” dijo Jennifer Koppy, gerente de investigación del equipo de Estrategia y Tendencias de los Centros de Datos de IDC.

«La virtualización y el  cloud computing separan el componente TI de los sistemas físicos y hace la adición de nuevas cargas de trabajo tan fácil como el despliegue de una máquina virtual. La conexión entre la infraestructura física  y TI – habilitada por StruxureWare para centros de datos – es fundamental porque estas nuevas cargas de trabajo afecta la energía, refrigeración y conectividad, y tienen un impacto global en la eficiencia y la capacidad. »

Al combinar DCIM y la tecnología de software KVM, Server Access permite a los administradores de TI, operadores/administradores de centros de datos, y a los gerentes de planta iniciar, gestionar, localizar y controlar los servidores directamente desde el software DCIM, proporcionando una solución exhaustiva de panel único desde la instalación hasta el nivel de servidor, incluyendo un modelo físico para la ubicación de los servidores, que permite la identificación de problemas potenciales, tales como la energía o el impacto de refrigeración.

“Virtual Gateway es una extensión del software de Administración del Centro de Datos de Intel (DCM) y provee importantes avances tecnológicos para nuestro middleware,” aseguró Jeff Klaus, gerente general de Intel Data Center Solutions. «El esfuerzo conjunto con Schneider Electric amplía el uso de nuestra tecnología y ayudará a los centros de datos a eliminar los gastos de hardware innecesarios».

KVM (teclado, video y mouse) proporciona acceso remoto a servidores, y puede controlar múltiples servidores. Sin embargo, mediante la utilización de la tecnología del software KVM y eliminando la necesidad de hardware, Server Access puede reducir los costos de tecnología hasta en un 50 por ciento.

“Al asociarnos con Intel para proporcionar un software KVM integrado y enfoque DCIM de la gestión del centro de datos, continuamos cerrando la brecha entre TI y la infraestructura física «, afirma Soeren Jensen, vicepresidente de Enterprise Management y Software de Schneider Electric. «Como el primer proveedor de DCIM en ofrecer capacidades de acceso de servidor únicamente de software, consideramos a Access Server como un componente importante para mejorar la eficiencia energética en los centros de datos e instalaciones.»

Data Center Operation: Server Access ofrece:

  • Console access: Controlar de forma remota y gestionar dispositivos IT a través del software KVM.
  • One-to-many device control: Ver, configurar y controlar múltiples dispositivos informáticos de múltiples fabricantes a través de una única consola de gestión segura y sencilla de los servidores.
  • Power cycling: Acceda a servidores de forma remota, ya sea para activarlos o desactivarlos para control y reinicio instantáneo.
  • Physical location: Proporciona visibilidad de donde se colocan exactamente los servidores dentro del centro de datos para un inventario preciso y una visión general.
  • Software KVM: Reduce los costos al eliminar la necesidad de switches KVM físicos en el centro de datos.
  • In- and out-of-band management: Acceso a los dispositivos con problemas por medio del sistema operativo del servidor a través de la red primaria o utilizar una segunda red crítica para el negocio accediendo a través de la tarjeta de administración.
  • Multi-vendor device support: Proporciona soporte para múltiples tipos de activos de TI y plataformas de hardware.
  • OS access: Conecta con el sistema operativo a través del protocolo RDP (Remote Desktop Protocol), SSH (Secure Shell) y VNC (Virtual Network Computing).

Data Center Operation: Server Access estará disponible como parte de StruxureWare para centros de datos desde el 30 agosto del 2013.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131