HD.com.do
Home Cultura Cine

El pasado miércoles 9 de octubre del corriente año, ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, realizaron el tan esperado acto de clausura del recién concluido Festival Internacional de Cine Fine Arts, con la presencia de miembros de comunicación, representantes de las principales embajadas del país, amigos y colaboradores del festival, así como también los invitados internacionales el actor Sergio Hernández, protagonista de la premiada cinta “Gloria” y el Director Carlos Agullo, director del documental “Plot for Peace”.

PREMIACION SECCION CORTOS DOMINICANOS

honor-y-honra-jatnna-marte

Los miembros del jurado independiente de cortometrajes dominicanos: el periodista Pachico Tejada y los críticos de cine, Oliver Oller y Rubén Peralta, realizaron la premiación a las siguientes menciones:

  • Mejor Actuación Masculina: Mario Peguero (por el corto “Ya llega diciembre”).
  • Mejor Actuación Femenina: Jenniffer Núñez  (por el corto “Intervalo”).
  • Premio del público al mejor cortometraje: Intérvalo (dirigido por José E. Rodríguez).
  • Segundo lugar al mejor cortometraje: Intervalo (dirigido por José E. Rodríguez).
  • Primer lugar al mejor cortometraje: Honor y Honra (Dirigido por Jatnna Marte).

Los premios de la sección de cortometrajes dominicanos fueron entregados por los ejecutivos del instituto ITLA y la Sra. Gabriela Castillo, Gerente de marca de Grupo Ramos, quien tuvo a su cargo la entrega de los premios monetarios a estos nuevos talentos.

Cabe resaltar que estos cortos tuvieron la oportunidad de presentarse la pasada semana en la muestra de cine en Madrid, así como entrarán al Festival Internacional de la Habana el próximo mes de diciembre, gracias a la gestión de la DGCINE y su Director General, Sr. Ellis Perez.

PREMIACION SECCION OFICIAL

gloria

Una vez terminada la premiación de los cortometrajes dominicanos, el jurado oficial del festival compuesto por reconocidos expertos en la materia del séptimo arte, presidido por 2do año consecutivo por el crítico de cine afincado en la ciudad de Santiago Jose D’Laura, los periodistas José Rafael Sosa y Alfonso Quiñones, la productora de cine Desiree Reyes, el joven crítico de cine Hugo Pagán, el joven director Jose María Cabral y la directora de la Cinemateca Dominicana Fiora Cruz, anunciaron las menciones del jurado en las categorías:

  • Mejor interpretación femenina: Paulina Garcia (Gloria)
  • Mejor interpretación masculina: Alex Brendemuhl (Wakolda)
  • Mejor director:  Diego Quemada-Diez (La Jaula de Oro)
  • Mejor película: La Jaula de Oro
  • Mención especial al documental: Carmita

Uno de los momentos más emotivos de la clausura lo fue cuando se proyectaron videos de agradecimiento de los ganadores de los principales premios del festival, tales como: la actriz Paulina García de la película Gloria desde New York, el actor Alex Brendemuhl de la película Wakolda desde Madrid, el director Diego Quemada-Diez de la película La Jaula de Oro desde Mongolia, los actores Karen Martinez y Brandon López de la película La Jaula de Oro desde Guatemala y el Director Sebastián Lelio de la película Gloria desde Chile.

Así como las palabras de los miembros del jurado oficial al exponer del porqué de sus selecciones de este año, las cuales fueron muy bien recibidas por los presentes. 

PREMIO DEL PÚBLICO ORANGE

José Vásquez Experto de Lealtad y Mercadeo Directo de Orange Dominicana, tuvo a cargo  anunciar la película ganadora del Premio del Público Orange. Los asistentes al Festival participaron en la elección de la mejor película. Este año el galardón fue otorgado a la película Gloria, dirigida por el director Sebastián Lelio. El Sr. Sergio Hernández, actor de la película, recibió el premio de US$8,000 y una estatuilla.

El Sr. Vásquez expreso “Estamos muy satisfechos con los resultados de esta edición del Festival Fine Arts, la cual conto con un público entusiasta que lleno las salas cada día.  Esto demuestra la trascendencia de este evento en el país. Felicitamos a Caribbean Cinemas por el éxito alcanzado”. Además destaco “El Programa Orange Cinema, creado para ofrecer a nuestros clientes oportunidades únicas y ofertas exclusivas, apoya a la vez a la industria cinematográfica nacional”.

Por su parte Zumaya Cordero Directora de Caribbean Cinemas, agradeció una vez más el apoyo recibido en primera instancia por el auspiciador principal del festival Orange Dominicana a través de su programa Orange Cinema, así como también a los patrocinadores:

  • Air France
  • Copa Airlines
  • Induveca
  • Listín Diario
  • Mazola
  • La Sirena
  • Peugeot
  • Miller

De igual manera mencionó la importante colaboración  en este festival a: Coca Cola, Novo-centro, Film School (ITLA), Dgcine  y los restaurantes Red Grill, Asian Market, El Agave, Outback y El Higuero.

Cordero aseguró que los resultados obtenidos este año en la cuarta edición del festival son motivo para asegurar que la edición 2014 traerá más sorpresas para beneplácito de los amantes del séptimo arte.

Al culminar la ceremonia de clausura los asistentes disfrutaron de la proyección de la cinta “Gloria” ganadora del premio del público Orange.

Una vez más la programación oficial del festival estuvo a cargo de Cynthia Wiesner, de Wiesner Distribution, responsable de esta exquisita selección que por más de 14 días disfrutaron los amantes del buen cine en Rep. Dom.

EXTENSION DEL FESTIVAL:

Ana López, Gerente de Mercadeo de Caribbean Cinemas, anunció  con beneplácito la extensión del 4to Festival Internacional de Cine Fine Arts, en la sala 1 hasta el domingo 13 de octubre. La gran acogida obtenida en estos 14 días de exhibición ha hecho posible extender con 12 películas espectaculares el festival. Estas 12 cintas representan las películas mejor valoradas por la prensa local así como líderes en asistencia.

A %d blogueros les gusta esto: