Schneider Electric lanza su nuevo servicio de Análisis Energético para Centros de Datos

schneider-electric

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha presentado su nueva oferta de servicios de evaluación energética para Centros de Datos  EnergySTEP ™ como parte del crecimiento de su línea de servicios de gestión energética para el centro de datos. EnergySTEP es un servicio que valora de forma detallada y personalizada, la energía, enfriamiento, infraestructura física y eficiencia operativa de un centro de datos que permite a los administradores de centros de datos comparar el rendimiento de sus instalaciones con estándares de la industria como Green Grid Data Center Maturity Model. La evaluación se centra en las mejoras que ayudarán al administrador del centro de datos a manejarse a través de los crecientes costos energéticos, al tiempo que garantiza la máxima disponibilidad.

«Proporcionando a los administradores de centros de datos una evaluación certera del uso de la energía y la eficiencia, les otorgamos los poderes necesarios para tomar decisiones informadas sobre la optimización de su infraestructura», aseguró Camilo Vidal Director de Desarrollo de Negocios de, Schneider Electric para Latinoamérica. «Las recomendaciones incluidas en la Evaluación de Centro de Datos EnergySTEP de Schneider Electric se traducirán en el uso de energía optimizada, reducción considerable de los costos de operación y permitirá al administrador del centro de datos dar prioridad a la mejora de centros de datos para gestionar de una manera mucho más efectiva los gastos de capital”.

Esta novedosa evaluación permite a los profesionales de los centros de datos  personalizar un servicio de asesoramiento que les ayudará a alcanzar las metas de consumo de energía, las necesidades de negocio y objetivos financieros. La extensa recaudación y análisis de datos se realiza mediante un Servicio de Gestión de Energía de Schneider Electric Energía (EMS), especialista con experiencia en operaciones de centros de datos y gestión de la energía.

El informe global generado por la evaluación proporciona a los proveedores recomendaciones neutrales, incluyendo conclusiones detalladas ilustradas con varios gráficos y parámetros de rendimiento. Las recomendaciones específicas para mejorar la eficiencia y maximizar la disponibilidad incluyen ahorros de costos estimados y un análisis ROI. Además, estos resultados y recomendaciones pueden ser presentados de acuerdo con Green Grid Data Center Maturity Model Equalizer. Este desempeño evalúa el modelo por comparación en 46 aspectos de los centros de datos y permite localizar y representar gráficamente los pasos necesarios para lograr una mayor eficiencia energética y sostenibilidad.

La línea completa de servicios de evaluación, incluyendo tanto EnergySTEP como la evaluación de nivel de entrada inicial EnergySTEP1 permite un estándar de comparación del rendimiento de los centros de datos, un paso importante para la gestión eficaz de la energía. Las evaluaciones de centros de datos son parte de una cartera más amplia de los servicios ofrecidos por Schneider Electric para apoyar a los clientes en todo el ciclo de vida de los Servicios de Centros de Datos, para ayudar en la planificación, diseño, construcción, operación, mantenimiento y optimización de sus instalaciones.

Los servicios adicionales incluyen software de gestión de energía, control remoto y el diseño y construcción de centros de datos energéticamente eficientes. El objetivo de Schneider Electric es proporcionar los conocimientos, herramientas y servicios necesarios para desarrollar una estrategia de gestión de energía integral para el centro de datos.

Además, EnergySTEP de Schneider Electric proporciona los servicios y la experiencia necesaria para ayudar a los clientes de todo el mundo a ahorrar energía en sus oficinas, plantas, instalaciones de fabricación y entornos industriales. Este programa único y escalable identifica los pasos requeridos para la eficiencia energética sostenible, proporcionando soluciones claras con ahorros medibles.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2135