Nuevos Intel Solid-State Drive Pro 1500 Series

intel-ssd

Intel Corporation anunció la familia profesional de la Solid-State Drive (SSD, por sus siglas en inglés) de Intel, incluyendo la Intel Solid-State Drive Pro 1500 Series. Las nuevas SSDs de clase empresarial se han diseñado específicamente para facilitar la implementación y gestión segura por los departamentos de TI, y para ofrecer un menor costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), con un rendimiento mejorado.

La migración a PCs basadas en SSD puede mejorar la productividad de los empleados hasta en un 13%, según un estudio de J. Gold Associates. La Intel SSD Pro 1500 Series permite a los departamentos de TI aumentar el tiempo de actividad de los empleados y reducir los costos con la capacidad de gestión avanzada y las funciones de seguridad. El Intel® Stable Image Platform Program asegura que los principales drivers estén instalados y hace con que la transición a la Intel SSD Pro 1500 Series sea simple y predecible. La capacidad de gestión remota de los recursos y el diagnóstico de problemas en el nivel del drive significan menos visitas al local, de tal forma que la manutención de la PC y los reparos requieran menos tiempo.

La Intel SSD Pro 1500 Series también protege los datos de acceso no autorizados con recursos de seguridad de clase empresarial, incluyendo la critografía AES de 256-bit basada en el hardware y en los principales protocolos de gestión Opal dentro del estándar de la industria. La Intel SSD Pro 1500 Series ha sido proyectada para trabajar con la 4ª generación de los procesadores Intel Core con la tecnología Intel vPro. Utilizando el Intel Setup y la Configuration Software, los gerentes de TI resuelven los problemas antes de que estos surjan al gestionar de forma remota los dispositivos y al realizar los diagnósticos en el drive para monitorear remotamente la salud del almacenamiento.

“Los ejecutivos modernos son cada vez más móviles y trabajan en ambientes múltiples”, afirmó Rob Crooke, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Non-Volatile Memory Solutions Group de Intel. “La Intel SSD Pro 1500 Series asegura que los empleados tengan la flexibilidad, la duración de batería y el rendimiento que necesitan, mientras tanto departamento de TI tiene la seguridad de que los datos están seguros/protegidos y de que el dispositivo pueda ser gestionado de forma remota. La fuerte integración con la tecnología Intel vPro significa que somos capaces de ofrecer una solución completa para los usuarios de negocios corporativos”.

Minimizar el tiempo de inactividad entre una creciente fuerza de trabajo móvil utilizando computadores delgados y livianos es fundamental para aumentar la productividad y reducir los costos de TI. La Intel SSD Pro 1500 Series satisface esta necesidad con nuevos formatos reducidos, como el M.2, con avanzadas maneras de bajo consumo de energía que reducen el consumo inactivo en más del 90% en comparación a los HDDs. Formatos menores y un consumo menor permiten dispositivos con perfiles más delgados, con mayor duración de batería, incluyendo Ultrabooks, dispositivos 2 en 1 y PCs tradicionales.

“Al mejorar la seguridad, la capacidad de gestión y el TCO, la familia de SSDs profesionales de Intel permitirá que más dispositivos móviles, como las PCs con la tecnología vPro, estén cada vez más presentes en las empresas, al mismo tiempo en que ofrecen un tiempo de inicialización más rápido y una mayor duración de batería”, afirmó Rick Echevarría, vicepresidente del PC Client Group y gerente general del Business Client Platform Division de Intel. “Creemos que la combinación de estos drivers en estado sólido, con la tecnología vPro y las herramientas, como el Intel Setup and Configuration Software, desencadenarán la innovación entre ISVs y mejorarán las PCs empresariales en un futuro próximo”.

Las SSDs de Intel ofrecen la confiabilidad líder de la industria con tasas de fallas anuales (AFR, por sus siglas en inglés), muy por debajo del 1%. Las AFRs de otras SSDs y HDDs pueden alcanzar el 5%, o un porcentaje más alto. Las fallas de los discos son una carga costosa para los departamentos de TI. La Intel SSD Pro 1500 Series ha sido proyectada para reducir tales costos y para minimizar el tiempo de inactividad de los empleados como resultado de fallas relacionadas al almacenamiento. Las SSDs de Intel son sometidas a extensos test de calidad y cuentan con la garantía y el apoyo al cliente comprobados de Intel. Las SSDs de Intel también ofrecen la validación del driver para ayudar a habilitar soluciones estables y compatibilidad con los más recientes softwares.

La nueva Intel Solid-State Drive Pro 1500 Series, así como otros drivers y soluciones de estado sólido de Intel, están siendo exhibidas en el stand del Non-Volatile Memory Solutions Group (nº 812) en el Intel Developer Forum. El evento se realiza entre los días 10 y 12 de setiembre en el Moscone Center West, en San Francisco.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131