Con «La Montaña» veremos en octubre un antes y después en el cine dominicano

la-montana

Tabaré Blanchard, uno de los realizadores más creativos de nuestro país, da el salto a la pantalla grande con una película que desde ya promete ser un gran paso en el cine dominicano en todos los sentidos. Un detalle que quiero resaltar antes de seguir hablando de la película, es que el título (pueden verlo al inicio de este artículo) puede ser leído alrevés de igual manera, eso quedó impresionante.

La producción, que corrió a cargo de Funglode Films, La Visual Sonora y Aguaviva, estará en los cines del país a partir del 24 de octubre. Dirigida por Tabaré Blanchard e Iván Herrera, y musicalizada por Pavel Nuñez, trata sobre la travesía de los tres dominicanos que subieron al Everest en el 2011, usando filmación real porque la producción los acompañó durante el trayecto para fines de documentarlo y es este material lo que luego se convirtió en esta película.

la-montana-clip

Para contarla de una forma más interesante, cuentan en paralelo una historia de tres muchachos de Nizao que se inspiraron con la expedición al Everest que todos los dominicanos íbamos siguiendo, y decidieron al mismo tiempo subir al Pico Duarte.

Antes de estrenarse en el país ya esta película pasó por varios festivales internacionales, como el Festival Internacional de Cine Las Américas, en Austin, Texas; el Festival Internacional de Cine de Maine; y el Festival Internacional de Cine de Aruba.

Si quieren entender por qué digo que esta película marcará un antes y después en el cine dominicano, les recomiendo que vean el trailer y noten la calidad de la fotografía, las técnicas de filmación y la calidad de la producción que se puede ver en esos pocos minutos; y que además vean algunos de los trabajos realizados por Tabaré Blanchard anteriormente en publicidad y vides musicales. Aparte de eso, esta aparenta ser una película completamente exportable a otros países sin ningún tipo de problemas. Ya veremos en octubre como la acepta el público dominicano que está acostumbrado a ver comedias de Telemicro en pantalla gigante.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258