200 Cartas

200-cartas-clip

Hoy inicia la 4ta. edición del Festival Internacional de Fine Arts, y en el día de ayer se presentó la película puertorriqueña de apertura «200 Cartas», la cual estará incluida dentro de la cartelera del Festival.

200-cartas-poster«200 Cartas» es una comedia romántica hablada en español e inglés, que cuenta la historia de un joven ilustrador llamado Raúl que tiene su propia historia de comics (o novelas gráficas como el se empeña en diferenciar en toda la película), el cual no tiene mucha suerte con las mujeres, y un día en un bar logra hacer conexión con una, pero un problema en el bar hace que se separen abruptamente.

En ese encuentro María Sánchez (el nombre de la joven) pierde un pendiente, el cual tenía 3 generaciones en su familia y daba la casualidad que uno de los personajes de los comics de Raúl tenía uno bastante parecido.

Raúl encuentra el pendiente de María y se propone a devolvérselo, pero la única información que tenía de ella era su nombre, el cual es bastante común, y que ella se iba al día siguiente para Puerto Rico porque se encontraba en Nueva York de vacaciones.

Raúl se convence de irse a Puerto Rico, además como una oportunidad de conocer el país de sus padres. Se hace acompañar de su amigo mexicano Juan, quien es una especie de Vince Vaughn, y desde que llegan agarran una guía y buscan a «María Sánchez» y empiezan a llamarlas una por una, pero cuando ven que a ese ritmo no iban a acabar nunca, deciden que la mejor idea es hacer una carta y enviarle una copia a las 200 María Sánchez que encontraron.

Cuando las cartas empiezan a llegar entonces arrancan algunas de las diferentes María a devolver al email que colocaron diciendo que eran ella, la mayoría curiosas de saber quien era el autor de tan interesante carta. En esa travesía, la cual hacen junto a dos nuevas amigas que las circunstancias le hacen conocer, van sin proponérselo haciendo todo un tour por Puerto Rico y pasan las mil y una.

Muchas situaciones cómicas se van presentando, y en el transcurso de esta travesía el objetivo de Raúl empieza a cambiar un poco cuando su relación con Yolanda se va estrechando… Las preguntas entonces son: ¿Encontrará a María Sánchez?, y si lo hace, ¿qué hará con Yolanda?

Es bueno resaltar que durante toda la película Raúl mezcla la vida real con la vida de los comics, porque padece de desorden de atención y cuando se va lejos está viviendo la vida de Iro (el personaje que él creó). Entonces de vez en cuando meten efectos de comics muy interesantes a nivel visual.

La película es muy cómica aunque creo que se le fue un poco en cuanto a extensión, pudieron acabarla aunque sea 15 minutos menos. El elenco y gran parte del equipo de producción de esta película se encuentran en el país en el Festival y al menos en la presentación de hoy estarán presentes en la sala.

La considero entretenida, le doy 6 de 10.

[Ver cartelera]

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258