HD.com.do
Home Gadgets Informática

logo_panduit

Panduit presentó a empresas medianas y corporativas dominicanas sus más avanzadas soluciones para el control del consumo de energía e incremento en la eficiencia operacional de Data Centers. El enfriamiento y el manejo térmico en general, es uno de los factores críticos en los Data Centers que garantizan el funcionamiento correcto en tiempo de las aplicaciones, el desempeño constante de TI y la eficiencia en las operaciones.

De acuerdo con Panduit, el requerimiento de energía promedio años atrás era de 50 watts por pie cuadrado en un Data Center típico. Hoy el mínimo es de 150 watts y hay un número creciente de instalaciones que están consumiendo ya entre 250 y 300 watts por pie cuadrado. Esta duplicación en la densidad de potencia ha provocado un incremento exponencial del calor en los Data Centers, y ha provocado requerimientos mayores de enfriamiento y un disparo en los costos de energía.

¨Nuestro objetivo primordial es que a través de estos seminarios se muestre cómo afrontar los retos  a los que está expuesto un centro de datos, tales como: acelerar la implementación y lograr visibilidad total del mismo. Todo esto con la finalidad de mejorar la eficiencia energética y operativa hasta en un 40%, reduciendo costos a través de una rápida implementación, optimización del enfriamiento y capacidad de espacio”, indicó Gabriela Meraz, Directora de Mercadeo de Panduit para América Latina.

Dicha presentación, realizada esta mañana en el Hotel Hilton Santo Domingo, forma parte de la Gira Regional“Driving Transformation 2013” que Panduit lleva a cabo en 24 ciudades y 13 países de América Latina y queconcluirá el 10 de Octubre del presente año.

A %d blogueros les gusta esto: