Cómo sincronizar los contactos entre dispositivos iOS y Android

contactos-android-ios

Una de las preguntas que mucha gente se hace cuando tiene varios dispositivos con diferentes sistemas operativos, o cuando está considerando hacer un cambio de teléfono, es como hacer para poder pasar los contactos entre uno y otro. Pero en este mundo donde ya todo está en la nube esto ha cambiado y ahora lo que debemos hacer es mantener todos los dispositivos sincronizados.

Supongan ustedes que tienen un iPhone y además poseen una tableta Android, o al revés, tienen un teléfono Android y una iPad, o simplemente están cambiando de un Android a un iPhone o viceversa. Es sumamente sencillo mantener los contactos sincronizados en tiempo real, y que cualquier cambio que hagamos en un dispositivo se vea reflejado en cuestión de segundos en los otros.

Si la cosa es de iOS a iOS o de Android a Android, ahí no hay ningún problema porque en el primer caso toda tu información está en iCloud y en el segundo en tu cuenta de Google. Para poner las cosas a funcionar es necesario que tengas una cuenta de Google, que es la que usaremos como el punto de sincronización, ya que de los dos servicios (iCloud y Google), este es el único que funciona en ambas plataformas. Esto no interfiere con iCloud, y por el contrario cambios que hagas en Google con esta explicación también se reflejará en iCloud una vez que el iPhone recibe la sincronización, lo mismo si haces el cambio en iCloud se reflejará en Google.

En el Android lo único que deben hacer es asegurarse que lo tengan configurado para que los contactos se sincronicen con los servidores de Google, lo cual se hace automáticamente a menos que lo hayamos desactivado nosotros mismos, por lo que si no estás seguro de esta parte entonces es bastante probable que si lo tengas activado.

En iOS (iPhone, iPod Touch y iPad con iOS 5 o superior) hacen los siguientes pasos:

1. Ir a Settings > Mail, Contacts, Calendars > Add Account… > Other y elegir la opción Add CardDAV Account.

contactos-android-ios-1

2. En la siguiente pantalla colocan las informaciones que les muestro en la siguiente imagen y lo único que tienen que hacer diferente es el campo User Name que deben colocar su correo electrónico. Esto es compatible también con las cuentas de email de Google Apps. Luego presionas Next y unos segundos después estará listo.

contactos-android-ios-2

3. Si todo ocurrió correctamente debe aparecer una nueva cuenta llamada Google (o el nombre que hayas colocado en Description) que debajo indica que es una cuenta de Contactos. Entonces para que la sincronización comience solo debes de abrir la app Contacts en tu dispositivo iOS y en un par de segundos estará toda tu lista de contactos actualizada.

contactos-android-ios-3

De este punto en adelante, como les dije anteriormente, cualquier cambio que hagan en un dispositivo podrán verlo en los demás, ya sea que agregues, borres o modifiques un contacto.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258