Carga el Galaxy S4 inalámbricamente con el S Charger Pad y S Charger Cover

s-charger-1

La apertura de la nueva tienda de Samsung en Sambil trajo consigo la disponibilidad de una serie de accesorios que antes podíamos conseguir únicamente por Internet. Entre estos accesorios está el S Charger Pad y S Charger Cover, que permiten cargar el Galaxy S4 (y otros modelos de Samsung) de manera inalámbica únicamente colocando el teléfono encima del Pad.

s-charger

Si no quieren leer mucho pueden simplemente pueden ver el siguiente video donde prácticamente explico todo lo que voy a escribir a continuación, aunque hay otros detalles que no están en el video que explico durante el artículo.

La razón por la que se necesitan dos accesorios para poder cargar inalámbricamente, es porque uno (el S Charger Pad) sirve como el cargador inalámbrico en si, mientras que el otro (S Charger Cover) habilita al teléfono a recibir cargas inalámbricas.

s-pad-1

s-pad-2

El S Charger Cover sustituye la parte trasera de nuestros Galaxy S4 sin sumarle prácticamente nada a su tamaño original. Este cover, a diferencia del regular, tiene unos contactos que son los que permiten que el S Charger Pad le transfiera la carga por el simple hecho de colocarlo encima y por esta vía le envia carga a la batería.

s-charger-contactos

s-cover-1

s-cover-2

El S Charger Pad no viene con el alambre incluido, sino que debemos utilizar el que ya trajo el S4 en su caja o cualquier otro cable microUSB.

La velocidad de carga depende de si el Pad está conectado a la pared o al puerto USB de una computadora o carro, es igual a que si la carga fuera alámbrica.

La forma en que se coloca el teléfono no importa mientras esté encima del S Charger Pad, y la mejor parte es que en nuestra prueba funcionó teniendo el S4 puesto un forro bastante grueso sin ningún tipo de problemas.

Estos accesorios están en la nueva tienda de Samsung en la plaza Sambil, aunque lamentablemente no dispongo de los precios de los mismos, pero pueden contactar a la cuenta oficial de Samsung en Twitter @SamsungRD para esta información o pasar directamente por la tienda.

En conclusión puedo decirles que estos accesorios funcional a la perfección sin ningún tipo de configuración ni nada, eso es plug-n-play out-of-the-box.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258