La empresa de telecomunicaciones Claro realizó una exitosa jornada de reforestación en las comunidades de Majagua, Villa Altagracia, y Carlos Díaz, Tamboril, en la que participaron empleados voluntarios y familiares, quienes con mucho ánimo contribuyeron con la siembra de 4 mil árboles de Pino, Ceiba, Cedro y Caoba para preservar los recursos naturales y medioambientales.
La actividad, llevada a cabo conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se desarrolló con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente y fiel al cumplimiento de su programa de Responsabilidad Social Empresarial que busca sensibilizar y concienciar sobre la importancia de devolver y preservar el verde a nuestras montañas.
Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, presente en la siembra, agradeció al grupo de Voluntarios en Acción (VEA) presente en cada lugar, amantes de la naturaleza, el entusiasmo y espíritu de colaboración en esta jornada, demostrando que existe un empoderamiento de la importancia de la recuperación y el cuidado del medio ambiente.
El grupo ha acudido a diferentes zonas del país que necesitan preservar las riquezas naturales, cumpliendo el compromiso de dejar a las futuras generaciones un país más verde.
Claro manifestó que la conservación del medio ambiente siempre ha estado ligada a sus valores corporativos, y desde hace años brinda colaboración a los esfuerzos que se llevan a cabo para la preservación de un ambiente sano, contribuyendo además al impulso de la educación básica relacionada con los recursos naturales y el desarrollo de planes de reforestación.
Nos preocupamos, precisó, por la calidad de vida al contribuir en la lucha para poner freno a la degradación del ambiente. “Es así como nuestros empleados, agrupados en VEA, ayudan con la preservación de nuestros bosques a través de jornadas para cuidar y preservar nuestro planeta para nosotros y las generaciones venideras”, indicó la empresa.