Compra y vende por geolocalización con Lets Dodo

letsdodo

Hoy les traemos un pequeño análisis acerca de la aplicación dominicana Lets Dodo. Comencemos desde el principio explicando de qué se trata, porque sé que muchos aun no conocen el proyecto.

¿Qué es Lets Dodo?

Podemos definir el proyecto como una red social dedicada a la compra, venta e intercambio de artículos, basándose en la localización del objeto y el interesado para arrojar resultados.

¿Cómo funciona Lets Dodo?

Lo que hace diferente este proyecto es que utiliza la localización de una manera más inteligente para arrojar resultados a una distancia de nosotros, de hasta 100 km. Por ejemplo, escribimos en el buscador «iPhone» y la aplicación mostrará todos los iPhone disponibles en un rango de hasta 100 KM (o puedes ajustar manualmente la distancia de acuerdo a tus necesidades).

letsdodo1

letsdodo2

Los desarrolladores han hecho un gran trabajo con la interfaz gráfica por ser muy limpia, útil y sencilla. No tardé ni dos minutos en dominar toda la interfaz. Hacer una cuenta es fácil, puedes añadirte rápidamente mediante una sincronización con Facebook o hacer una cuenta manualmente mediante correo.

La App cuenta con cinco secciones diferentes:

  1. Página central: Aquí aparecen objetos aleatorios que se encuentran disponibles cerca de tu localización.
  2. Búsqueda: Escribes lo que andas buscando, y la aplicación basada en tu localización arroja resultados a tu búsqueda.
  3. Mensajes: En los cuales puedes tener contacto directo con el poseedor del objeto, o en caso de que seas el vendedor, interactuar con los interesados.
  4. Agregar artículo: Sube una foto, título y una descripción de lo que estas vendiendo o intercambiando.
  5. Tu perfil: Es un resumen de tu cuenta, puedes ver tus ítems, tu localización y una foto de perfil.

Cosas que mejorar

La aplicación funciona bien, pero como todo proyecto nuevo tiene cosas a mejorar. Por ejemplo, en Android la aplicación tiene problemas conectando con Facebook, y registrarse mediante Email solo está disponible si eres estudiante de las universidades: PUCMM o INTEC.

Pero se agradece que los desarrolladores responden los FeedBack de los usuarios para mejorar.

Conclusión

Las ideas innovadoras siempre llegan lejos, pero aun la considero en una etapa muy prematura, sin embargo va por muy bien camino. La aplicación es multiplataforma, está disponible para Android, iOS y una versión Web que puede ejecutarse desde el navegador en Windows y Mac.

Pruébenla en sus dispositivos y saquen ustedes mismos conclusiones de esta interesante aplicación criolla:

Android | Lets Dodo

iOS | Lets Dodo

Web | Lets Dodo

Emilio Grullón
Emilio Grullón

Un dominicano cualquiera. Amante de la tecnología, la medicina y el deporte. Contacto: regrullon@gmail.com

Artículos: 10