Intel lanza micro arquitectura Silvermont de bajo consumo y de alto rendimiento

intel-silvermont

Intel Corporation anuncia su nueva micro arquitectura de bajo consumo y de alto rendimiento llamada Silvermont. La tecnología apunta directamente a los requisitos de bajo consumo en los diversos segmentos, de Smartphone a los Data Center. Silvermont será la base para una serie de productos innovadores que empezarán a llegar al mercado este año, y que también serán fabricados utilizando el proceso innovador de manufactura de 22nm Tri-Gate SoC de la empresa, que trae un significativo aumento de rendimiento y una mayor eficacia de consumo de energía.

“El Silvermont es un salto hacia adelante y representa una base tecnológica completamente nueva para el futuro que ofrecerá una amplia gama de productos y segmentos de mercado”, afirmó Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo de Intel y director de productos. “Los primeros test de nuestros SoCs de 22nm, incluyendo el “Bay Trail” y “Avoton”, ya están cosechando comentarios positivos de nuestros clientes. De ahora en adelante, aceleraremos las futuras generaciones de la micro arquitectura de bajo consumo en un ritmo anual”.

La micro arquitectura Silvermont ofrece un rendimiento eficaz líder de la industria en rendimiento por Watt.2 El diseño altamente equilibrado ofrece mayor soporte para una gama dinámica más amplia y una escala de arriba hacia abajo sin interrupciones en el rendimiento y en la eficacia de potencia. En una variedad de métricas estándar, la Silvermont también habilita un pico de rendimiento aproximadamente tres veces mayor o el mismo rendimiento con un consumo aproximadamente cinco veces menor que la actual generación del núcleo de procesamiento Intel Atom.

Silvermont: Micro arquitectura de próxima generación

La micro arquitectura Silvermont ha sido proyectada y co-optimizada con el proceso de 22nm de Intel SoC utilizando los revolucionarios transistores 3-D Tri-gate. Aprovechando las ventajas de esta tecnología líder de la industria, Intel está apto para proporcionar un significativo aumento de rendimiento y una mejorada eficiencia de la energía.

Las características adicionales de la micro arquitectura Silvermont incluyen:

  • Un nuevo mecanismo de ejecución fuera de orden que habilita un mejor rendimiento Single-threaded de la categoría.
  • Una nueva arquitectura Multi-core y un sistema escalable para hasta ocho núcleos permite un rendimiento mayor para una mejor banda ancha, menor latencia y un soporte eficiente fuera de orden para un sistema más equilibrado y ágil.
  • Nuevas instrucciones y tecnologías IA que brindan un mejor rendimiento, capacidades de virtualización y de gestión de seguridad para soportar una amplia gama de productos. Estas instrucciones aprovechan el soporte existente de Intel para 64-bit y el alcance de la base instalada de software IA.
  • Capacidades de gestión de energía mejorada, incluyendo una nueva tecnología Burst inteligente, estados de bajo consumo C y una más amplia y dinámica gama de operaciones aprovechando los transistores 3-D de Intel. El soporte de la tecnología Intel® Burst 2.0 para Single y Multi-core ofrece una óptima capacidad de respuesta en el consumo de energía.

“A través de co-optimización de nuestro diseño y de nuestro proceso tecnológico superamos nuestras metas para Silvermont”, afirmó Belli Kuttanna, Intel Fellow y arquitecto jefe. “Al aprovechar nuestros puntos fuertes en el desarrollo de la micro arquitectura del proceso tecnológico de vanguardia, hemos entregado un paquete tecnológico que permite una significativa mejora del rendimiento y de la eficiencia en el consumo de energía –todo esto con frecuencias más altas. Estamos orgullosos de este logro y creemos que Silvermont ofrecerá una base sólida y flexible para una amplia gama de nuevos SoCs de bajo consumo de Intel”.

Arquitectura a través del espectro de la computación

Silvermont servirá como base para una amplia gama de productos de 22nm que se espera lleguen al mercado este año. Las mejoras de rendimiento por Watt de la nueva micro arquitectura habilitarán una diferencia significativa en el rendimiento y en la capacidad de respuesta de los dispositivos computacionales fabricados en torno a estos productos.

El SoC Quad-Core “Bay Trail” está previsto para llegar a las tabletas a finales de 2013 y tendrá el doble de capacidad de rendimiento con relación a las actuales generaciones ofrecidas por Intel1. Dada la flexibilidad del Silvermont, plataformas variadas del “Bay Trail” también serán utilizadas en segmentos del mercado que incluyen Laptops y Desktops para el segmento de entrada en formatos innovadores.

La “Merrifield” de Intel está programada para ser enviada a los clientes hasta el final del año. “Merrifield” habilitará un aumento en el desempeño y en la duración de batería comparado a los productos de la actual generación1 y ofrecerá soporte para servicios personales y con reconocimiento de contexto, conexiones ultra rápidas para transmisión Web, además de una mayor protección para datos, dispositivos y privacidad.

La “Avoton” de Intel habilitará eficiencia en el consumo de energía líder y rendimiento por Watt líderes de la industria para micro servidores2, almacenamiento y cargas de trabajo fuera de la escala para Data Center. La “Avoton” de Intel es la segunda generación del SoC del procesador Intel® Atom™ para proporcionar capacidades completas para servidores que los clientes necesitan incluyendo 64-bit, integración de materiales, corrección de códigos de errores, tecnologías de virtualización de Intel y compatibilidad de software. La “Rangeley” está dirigida a la red y a la infraestructura de comunicación, específicamente para Routers, Switches y dispositivos de seguridad para segmentos de entrada y medio. Ambos productos están programados para el segundo semestre de este año.

Al mismo tiempo, Intel está ofreciendo avances líderes en la industria con su próxima generación de la micro arquitectura Haswell de 22nm para los procesadores Intel Core que habilitará el rendimiento total de las PCs a bajos niveles de consumo en innovadores formatos “2 en 1” y otros dispositivos móviles que estarán disponibles aún este año. Intel también planea actualizar su línea de familias de procesadores Intel® Xeon® para la tecnología de 22nm para Data Center, ofreciendo mejor rendimiento por Watt y otras características.

“Aprovechando ambas arquitecturas Silvermont y Haswell, Intel está bien posicionada para permitir óptimos productos y experiencias en todo el espectro de la computación”, afirmó Perlmutter.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131