HP ayuda a clientes de impresión de señalización y avisos con aplicaciones avanzadas

hp-designjet-l28500

HP dio a conocer nuevas opciones de tinta y sustratos para su portafolio de señalización y avisos de amplio formato que ayudarán a los proveedores de servicios de impresión a aumentar el valor y la versatilidad de sus aplicaciones.

En el stand 4357 de la ISA Sign Expo, en Las Vegas, del 4 al 6 de abril, HP presentará la actualización HP Scitex FB7600/FB7500 Enhanced Color Pack para la prensa industrial HP Scitex FB7600. Esta actualización ofrece una opción de tinta escalable para responder mejor a las necesidades del cliente y entregar aplicaciones de punto de compra con una alta calidad de imagen.

Con la oferta de una configuración de siete u ocho colores, las primeras tintas disponibles para el paquete de color son las tintas Scitex HP FB225 naranja y negro claro. La tinta Scitex HP FB225 naranja proporciona una gama más amplia de colores intensos, con tonos de piel más realistas y coincidencia de tintas planas mejorada para colores de marca, con mayor uniformidad entre imagen analógica y digital. La tinta Scitex HP FB225 negro claro crea grises puros más suaves y mejora la neutralidad. Esta tinta puede agregarse a los seis colores de proceso de la prensa, lo que permite que los proveedores de servicios de impresión mejoren la calidad de imagen y logren mayor productividad.

“Con el Enhanced Color Pack, nuestras capacidades de color digital alcanzaron un nuevo nivel de calidad con la capacidad de imprimir naranjas y grises realistas”, afirmó Dan Kimmerly, director de gráfica del KDM P.O.P Solutions Group. «Desde la instalación, KDM ha logrado cerrar nuevos negocios exclusivamente debido a que puede igualar los naranjas de una marca con impresión digital. Incluso un cliente comentó que una muestra impresa con la nueva tinta Scitex HP FB225 naranja fue ‘el mejor naranja impreso digitalmente que vi en mi vida.»

Los clientes existentes de la prensa industrial HP Scitex FB7600 o que realizaron la actualización de la FB7500 pueden expandir sus capacidades con el HP Scitex FB7500/7600 Enhanced Color Pack. Se espera que el paquete de color y las tintas estén disponibles en todo el mundo el 1º de mayo de 2013.

Más opciones de sustratos para HP Latex aumentan la versatilidad y el desempeño

Para mejorar la calidad del servicio y la disponibilidad de los sustratos para señalización y avisos para las tintas HP Latex, HP celebró un acuerdo de licenciamiento con el Brand Management Group (BMG), una compañía especializada en distribución de sustratos en todo el mundo.  Bajo los términos de ese acuerdo, BMG suministrará, comercializará y distribuirá un portafolio limitado de sustratos de marca HP mientras HP continúa desarrollando recubrimientos y tratamientos avanzados para sustratos.  Los productos para sustratos HP disponibles en BMG se limitan a los destinados a aplicaciones para señalización y avisos, disponibles en núcleos de 3 pulgadas y optimizados para las tintas HP Latex. Se espera que BMG comience a distribuir estos sustratos de marca HP en su red global de distribuidores el 1º de mayo de 2013.

En 2012, HP anunció planes de trabajar con proveedores de sustratos líderes para desarrollar en conjunto nuevos sustratos con la tecnología ColorPRO. Aurora Specialty Textiles Group, Inc. y Cooley Group son las primeras compañías en lanzar soluciones de sustratos para señalización y avisos con esta tecnología. Aurora Specialty Textiles Group y Cooley Group desarrollarán, fabricarán y distribuirán sustratos en textiles para usar con las tintas Latex de HP y soluciones para banners sin PVC para usar con tintas HP Latex y UV respectivamente. Se espera que estén disponibles en verano del 2013.

Los propietarios de tecnología de impresión HP Latex ahora pueden elegir con facilidad sustratos a partir de una gama de proveedores con el nuevo Programa de certificación de sustratos para tintas HP Latex. El programa optimiza el proceso de selección de sustratos e identifica los más adecuados probados con las tintas e impresoras HP Latex, incluso aquellos diseñados con la tecnología ColorPRO.  Todos los sustratos aprobados tendrán un ícono que indicará «Certificado para tintas HP Latex», lo que permitirá que los clientes reconozcan las opciones de sustratos para las impresoras HP Latex en el localizador de soluciones de sustratos.

Solución de impresión metalizada de alto valor para las impresoras industriales HP Scitex FB700/500

Después del lanzamiento exitoso de la prensa industrial HP Scitex FB7600, HP anunció una aplicación de efectos de colores metalizados, posibilitada por el socio de software de HP Color-Logic, para las impresoras industriales HP Scitex FB700 y FB500. El software Color-Logic permite que los clientes produzcan efectos metalizados ideales para aplicaciones minoristas y de punto de venta de alta calidad, así como también para prototipos de embalajes. Esta nueva oferta, que se espera esté disponible el 4 de abril de 2013, requiere la suite y la licencia Color-Logic Printers Design, tinta blanca Scitex HP FB251 y medios aprobados por HP para sustratos metalizados.

«Para mantener la competitividad, los proveedores de servicios de impresión de señalización y avisos buscan constantemente formas de hacer evolucionar sus negocios, de especialidades en un único color hacia una variedad de aplicaciones», afirmó Xavier Garcia, vicepresidente y gerente general de HP Sign and Display. «Estas mejoras de las aplicaciones, nuevas opciones de medios y alianzas permiten que nuestros clientes se expandan con confianza hacia nuevos mercados, lo que los ayuda a aumentar estratégicamente sus ofertas de servicios.»

Puede encontrar más información sobre soluciones de señalización y avisos de amplio formato HP en www.hp.com/go/signanddisplay, en YouTube en www.youtube.com/hpgraphicarts y a través del feed de Twitter HP Graphic Arts, www.twitter.com/hpgraphicarts.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142