AMD presenta su estrategia Unified Gaming en GDC 2013

unified-gaming-amd

Durante la Game Developers Conference (GDC), AMD anunció su estrategia de liderazgo para el mercado mundial de juegos. La estrategia Unified Gaming de AMD se enfoca de manera integral en cómo la compañía impulsará el mercado de juegos en todas las consolas, plataformas en la nube, tabletas y PCs. A través de la colaboración con los desarrolladores líderes de hardware y juegos a nivel mundial, así como de su liderazgo continuo en el mercado mediante la entrega de las tecnologías de gráficos más innovadoras, AMD se encuentra en una posición ideal para encabezar la próxima revolución en juegos.

Gaming Evolved, lanzado hace tres años en GDC, está en el centro de la estrategia Unified Gaming de AMD y ha sido la fuerza propulsora detrás de los revolucionarios paquetes de juego “Never Settle”, además de un factor predominante para la adopción de los potentes motores de AMD en las nuevas consolas de juego de próxima generación.

Para complementar estos logros, se lanzan los gráficos AMD Radeon Sky, la piedra angular de la plataforma de juego en la nube líder en la industria de AMD.

“Los juegos en tiempo real a través de la nube representan una oportunidad importante, y AMD está listo para encabezar este mercado vertical gracias a nuestras amplias capacidades de software y hardware de gráficos”, dijo David Cummings, director ejecutivo de Gráficos Profesionales en AMD. “AMD está trabajando de cerca con CiiNow, G-Cluster, Otoy y Ubitus para llevar experiencias de juego excepcionales a la nube por medio de AMD Radeon”.

Desarrollada desde cero sobre la arquitectura Graphics Core Next de AMD, esta tecnología de gráficos, la mejor en su clase, establecerá nuevos niveles de desempeño y definirá las experiencias de juego para los jugadores.

A través de la colaboración con líderes de la industria como CiiNow, G-Cluster, Otoy y Ubitus, AMD ha desarrollado una flexible tecnología de juego en la nube y diseñado una solución que permite a los desarrolladores de juegos y a los proveedores de servicios ofrecer una experiencia de contenido de clase mundial a millones de jugadores, ya sea en PCs, tabletas, televisores inteligentes o dispositivos móviles. Detrás de esta experiencia óptima se encuentra la tecnología AMD RapidFire, que brinda una experiencia de juego sumamente eficiente y de alta respuesta.

Éxito continuo de la línea de gráficos discretos

Con la llegada de la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7790, AMD continúa ofreciendo productos gráficos superiores. Basada en la galardonada arquitectura Graphics Core Next, la GPU AMD Radeon HD 7790 se desarrolló para los jugadores que buscan los juegos más recientes a un precio justo, incluyendo los títulos de Gaming Evolved como Crysis 3 y Tomb Raider.

“Seguimos innovando y rebasando los límites de nuestros productos de gráficos discretos”, dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de Gráficos AMD. “Los jugadores exigen la mejor experiencia en todos nuestros productos, y con la GPU AMD Radeon HD 7790, obtienen la tecnología AMD Radeon más reciente a un precio competitivo”.

La GPU AMD Radeon HD 7790, que incorpora la tecnología AMD Eyefinity y la galardonada arquitectura Graphics Core Next, también cuenta con una versión mejorada de la tecnología AMD PowerTune, que ofrece mayor desempeño y juegos inmersivos en los dispositivos de juego. La incorporación más reciente en la serie AMD Radeon™ HD 7000 de productos gráficos es la mejor opción para los jugadores que buscan optimizar su experiencia de juego dentro de un rango de USD$150 (precio sugerido de venta).

Ruby: Renovado, Renacido, Reforzado

GDC también marcó el 10° aniversario del lanzamiento de la primera icónica demo  “Ruby” de AMD. Para celebrar este acontecimiento, AMD presentó un avance de su remodelado y reinventado Ruby, diseñado y desarrollado por IllFonic, que aprovecha el poder del motor de desarrollo CryEngine 3 de Crytek. La demo más reciente de “Ruby” de AMD aún se encuentra en producción y está diseñada para destacar las posibilidades de juego de la tecnología de gráficos AMD Radeon. Su lanzamiento mundial tendrá lugar en las próximas semanas.

BioShock Infinite: Lo mejor de DirectX 11

Como parte del paquete “Never Settle: Reloaded”, AMD se enorgullece en anunciar la llegada de “BioShock: Infinite”. Con funciones exclusivas para PCs con DirectX 11, tales como antialiasing, textura detallada, filtrado de textura, sombras dinámicas y más, AMD permite a los jugadores obtener la experiencia de juego más realista posible. Cada una de estas funciones se desarrolló en colaboración entre Irrational Games y el equipo de Gaming Evolved de AMD para brindar la mejor experiencia a los jugadores de PC que optan por las tarjetas gráficas AMD Radeon.

“Hace 15 años, Irrational Games comenzó a desarrollar juegos para PC, y la experiencia de juego en PC siempre ha sido lo más importante para nosotros. La colaboración con AMD nos ha permitido aprovechar por completo los gráficos impulsados por DirectX 11”, dijo Chris Kline, director técnico de Irrational Games.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131