Microsoft y Pro Mujer impulsan latinas para celebrar Día Internacional de la Mujer

Nuevo Logo de Microsoft

En el marco del Día Internacional de la Mujer y como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Microsoft ratifica su compromiso con las comunidades, los jóvenes y en especial, con las mujeres latinoamericanas, mediante la donación de licencias de software por un valor estimado de 2.3 millones de dólares a Pro Mujer.

Gracias a esta donación Pro Mujer ampliará su alcance de 270 mil a 328 mil mujeres de zonas marginadas de Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú, entre las que se encuentran 56 mil jóvenes emprendedoras 18 a 24 años de edad. Además, cerca de 1.3 millones de sus hijos y familiares también se verán beneficiados para diciembre de 2013.

Por más de 23 años, Pro Mujer ha brindado fácil y conveniente acceso a servicios financieros, de capacitación y atención a salud primaria vitales para mujeres que no han tenido acceso a estos servicios de manera regular, pero que son esenciales para romper el ciclo de la pobreza.

Rosario Pérez,  Presidenta y Directora Ejecutiva de Pro Mujer Internacional señala que “contar con información precisa y oportuna es de vital importancia para Pro Mujer, pues esto nos permite adaptarnos a las necesidades y deseos de nuestras clientas. El software donado por Microsoft ayudará a fortalecer la eficiencia de nuestros 1,900 empleados. Lo que se traduce en una mejor implementación de nuestros programas de asistencia a las mujeres valientes y trabajadoras a quienes servimos”.

Como parte de la metodología de Pro Mujer, cada clienta de la organización tiene acceso a un paquete de servicios multidimensionales entregados de forma integral. Estos servicios incluyen: pequeños préstamos, planes de ahorro y seguro, talleres de capacitación, y atención médica de alta calidad y bajo costo en los centros de Pro Mujer a través de la región.

“Este modelo, ha probado ser una forma eficaz de atender plenamente las necesidades de nuestras clientas y dará lugar a cambios duraderos para las mujeres, sus familias y las futuras generaciones. Con socios firmes como Microsoft, seguiremos avanzando en nuestra misión para proporcionar las herramientas necesarias a mujeres emprendedoras para que transformen sus vidas y las de sus familias”, apunta Pérez.

Desde 2006, Pro Mujer y Microsoft han trabajado en conjunto para ofrecer a mujeres emprendedoras de zonas marginadas la oportunidad de acceder y hacer uso de la tecnología mediante cursos de capacitación en Office y navegación gratuita por Internet. Además, los hijos de estas pequeñas empresarias reciben clases de computación, que les ayuda a mejorar sus habilidades matemáticas, de lectura y científicas. De esta forma, la familia entera se fortalece.

Araceli García Valdez, una graduada del centro de cómputo de Pro Mujer en Tula, México, dice: “Vine a Pro Mujer en busca de apoyo y no sólo lo encontré en el sentido económico sino que recibí capacitaciones vocacionales y cursos de computación que me abrieron las puertas a una variedad de conocimientos. Además, me ayudaron a reducir la brecha tecnológica con mis hijos”.

Las cifras muestran que las mujeres destinan 90 por ciento de sus ingresos a sus familias. “Cuando las mujeres notan su potencial como agentes de cambio, los beneficios no se hacen esperar: las familias son más sanas, se alimentan mejor y sus ingresos y ahorros aumentan. Y lo que funciona en una familia, funciona en una comunidad y -a la larga- en países enteros”, así lo menciona Hernán Rincón, Presidente de Microsoft para América Latina. “Trabajamos con Pro Mujer porque siempre será nuestra prioridad apoyar iniciativas que fomenten la inclusión y el desarrollo de las mujeres latinoamericanas”, concluyó.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2249