Más detalles de la red Tricom 4G LTE, pronto en smartphones

equipos-4g-lte-tricom

Hoy Tricom realizó una actividad para mostrarnos el servicio 4G LTE en funcionamiento y les puedo decir que lo que vimos impresionó realmente.

El lanzamiento será en dos etapas, y en esta primera como ya saben es solamente con dispositivos de Internet móvil, y la segunda ya incluirá los smartphones. Informaron que esa segunda etapa ya está bastante avanzada y muy pronto estará disponible en su portafolio de productos, se encuentran en el proceso de selección de equipos, homologación y pruebas.

Pudimos probar un smartphone conectado a la red 4G LTE de Tricom y a continuación pueden ver la prueba de velocidad realizada por mi a ver que les parece.

Sobre la expansión vimos que arrancaron con una muy buena cobertura, y para el resto del 2013 crecerá aun más.

En el lugar donde estábamos, que era un sitio cerrado, las velocidades de descarga rondaron los 50 Mbps y los 20 Mbps de subida. Nos indicaron que si estuviéramos en un lugar abierto y cerca de la antena pudiéramos llegar a los 70 Mbps de velocidad de descarga.

Rafael Melo, Director de Mercadeo, hizo demostraciones con una película en HD 1080p en un Apple TV y esta comenzó sin ningún tipo de buffering, lo mismo con una película de Netflix. Estas pruebas se hicieron tanto con el modelo de módem MiFi como con el USB. Sobre la batería, el equipo MiFi dura 8 horas en standby y 4 en uso contínuo.

Para los clientes actuales de Tricom están ofreciendo hasta un 25% de descuento en la renta mensual en combinación con el Triple Play, además un 10% de descuento en la renta fija de Internet móvil si se combina con el Internet fijo.

Esperamos pronto poder tener estos equipos en nuestras manos para hacer nuestras propias pruebas en diferentes ambientes, así como compararlos con los demás de la competencia.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258