Llegó el 4G LTE de Tricom

4g-lte-tricom

La espera ha terminado y oficialmente hoy está ya disponible la red 4G LTE de Tricom con una cobertura bastante amplia pero por el momento solamente para Internet móvil y no para celulares.

4g-lte-tricom-mapa

La cobertura de entrada, como pueden ver en el mapa, es bastante amplia (pueden hacer zoom entrando a la página de Tricom), con disponibilidad de 4G en varias zonas de Santo Domingo, Santiago y la zona este.

En cuanto a equipos tienen disponible un MiFi que soporta hasta 10 dispositivos conectados por WiFi, un módem USB 4G y otro 3G. Si me preguntan, la mejor opción es la MiFi porque así podemos usarlo para computadoras, tablets o smartphones sin la necesidad de conectar un módem USB a la computadora y no poder compartir la conexión fácilmente.

4g-lte-tricom-equipos

El servicio se puede contratar en oficinas específicas: Lope de Vega, Bella Vista Mall, San Vicente de Paul, Megacentro, Sambil, Aut. Duarte, Agora Mall, Los Jardines (Santiago) y Colinas Mall (Santiago).

Sobre la velocidad no hacen mención de una velocidad específica, solo que uno se puede conectar hasta 10 veces más rápido pero tampoco especifican 10 veces más rápido respecto a que, es algo ambiguo esto pero probando es que sabremos.

Respecto a los planes primero se los coloco aquí y luego mi opinión:

4g-lte-tricom-postpago

4g-lte-tricom-prepago

Se que muchos se quejarán de que no son ilimitados y ahí aun sigue ganando Wind Telecom con su 4G WiMax que no tiene límites de descarga, pero en todas partes del mundo el LTE tiene este mismo esquema de negocios. La parte no tan negativa es que al consumir los datos que tienes contratados es posible continuar navegando a 256 Kbps. De todos modos los planes están sumamente baratos, pero el equipo sale más barato mientras elegimos un plan más caro.

Los planes prepagados están también muy buenos, 1GB de Internet por un día es bastante bueno por 77 pesos para resolver problemas puntuales de conexión a Internet.

Ahora resta esperar cuando lo tendremos para smartphones. A propósito, las especificaciones de conexión LTE del MiFi son exactamente las mismas que las del iPhone 5 de Verizon, así que si alguien tiene uno que por favor se sacrifique por todos nosotros a ver si le funciona. Igualmente el Samsung Galaxy S4 versión CDMA se supone que debería funcionar con Tricom.

Más información: http://tricom.net/4GLte.aspx

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258