HD.com.do
Home Gadgets

tomb-raider-amd

AMD anunció una colaboración de Crystal Dynamics tras el lanzamiento de “Tomb Raider”, uno de los juegos para PC más esperados del 2013 y parte del programa AMD Gaming Evolved. AMD y Crystal Dynamics trabajaron juntos en el desarrollo de “Tomb Raider”, principalmente con TressFX Hair, la primera implementación en un juego de un sistema de física en tiempo real que hace brillar cada mechón de pelo. Esta tecnología de vanguardia otorga a Lara Croft, uno de los personajes de videojuego más icónicos, un aspecto increíblemente realista. Con gráficos AMD Radeon, los jugadores pueden desatar todo el potencial de esta tecnología de próxima generación.

“Con el lanzamiento de ‘Tomb Raider y TressFX Hair, AMD y Crystal Dynamics han elevado el nivel de realismo en la experiencia de juego de PC”, dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de Gráficos en AMD. “Durante los últimos meses, AMD ha demostrado que el programa Gaming Evolved se encuentra a todo vapor, y este lanzamiento es una prueba del ingenio e innovación de AMD. Nuestro equipo está trabajando con los mejores desarrolladores de juegos del mundo para asegurar que los gráficos AMD Radeon serie HD 7000 brinden la mejor experiencia de juego en PC”.

AMD Radeon Graphics Core Next (GCN) es la arquitectura ideal para un desempeño espectacular en “Tomb Raider”. Desarrollado con numerosos efectos por computadora, tales como Oclusión Ambiental en Alta Definición (HDAO) y Profundidad de Campo (DOF), “Tomb Raider” explota en forma única las fortalezas de la arquitectura GCN y de los gráficos AMD Radeon serie HD 7000, a fin de crear una experiencia de juego sin rival. “Tomb Raider” también soporta por completo la tecnología AMD CrossFire, la tecnología multipantalla inmersiva AMD Eyefinity y AMD HD3D stereo 3D. Además, es el primer juego de la saga en aprovechar totalmente DirectX 11, un resultado directo de la colaboración de Crystal Dynamic con AMD Gaming Evolved.

“AMD y los Estudios Square Enix, incluyendo Crystal Dynamics, tienen una larga y exitosa trayectoria de trabajo conjunto, empezando por ‘Deus Ex: Human Revolution’ de Eidos Montreal”, dijo Darrell Gallagher, jefe de estudio en Crystal Dynamics. “Esta estrecha relación en juegos de PC continúa con la última edición de ‘Tomb Raider’. Los ingenieros del programa AMD Gaming Evolved y el equipo de Crystal Dynamics trabajaron durante meses para hacer TressFX Hair una realidad  —con un éxito tremendo—. Creemos que las gráficos AMD Radeon y la arquitectura Graphics Core Next son la mejor manera de aprovechar el realismo dinámico que hemos otorgado a Lara en Tomb Raider”.


« | »