Vuelve el Startup Weekend Santiago D.R.

SWSantiago

La comunidad de emprendedores de la República Dominicana sigue disfrutando de actividades orientadas a brindarles plataformas para desarrollar la cultura del emprendedurismo. El Startup Weekend es un evento que a la vez es una organización sin fines de lucro, auspiciada por The Kauffman Foundation y que se celebra en mas de 90 paises a nivel mundial.

En el Startup Weekend se dan cita personas con ideas de negocios de base tecnológica que hacen networking con otros profesionales de diferentes áreas y juntos desarrollan un MVP (Minimum Viable Project) de la idea que tienen, para concursar por premios orientados al desarrollo de su futuro proyecto.

Durante el próximo fin de semana comprendido entre el 1 y el 3 de marzo del 2013 se estará llevando a cabo el 2do Startup Weekend en la ciudad de Santiago de los Caballeros y tercero en todo el país, pues ya se han realizado otras dos versiones, una en Santiago y otra en Santo Domingo, contando ambas con gran respaldo de la sociedad.

La primera versión del Startup Weekend en nuestro país tuvo lugar en el Centro de Capacitación CAPEX de Santiago de los Caballeros el 14, 15 y 16 de septiembre 2012, y contó con la asistencia de alrededor de 50 emprendedores de diferentes áreas de experticio, quienes recibieron coaching de profesionales de diversos sectores, logrando al final de la jornada el desarrollo de 6 proyectos y resultando como ganadores del mismo el equipo de Lets DoDo.

Mientras que Santo Domingo no se quedó atrás y celebró en Noviembre 16, 17 y 18del 2012 la primera versión de la ciudad y segunda del país, contando con amplio respaldo de la sociedad y resultando ganador el equipo de Bounce Tangerine. Cabe resaltar que fue tal la acogida que el evento fue vendido a toda su capacidad.

Adicional a esto, el equipo organizador del #SWSantiagoDR a modo de calentamiento, por decirlo de alguna manera, desarrolló el pasado 16 de febrero el evento Chispa Emprendedora que reunió a profesionales emprendedores de diferentes áreas a nivel nacional quienes compartieron acerca de su experiencia al desarrollar sus emprendimientos.

Aun hay oportunidad para aquellos que no se han registrado en el Startup Weekend Santiago D.R. para aprovechar esta oportunidad. Solo tienen que hacer click aquí y registrarse.

César J. Polanco A.
César J. Polanco A.

Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.

Artículos: 39