Un vistazo al Galaxy Nexus

galaxy-nexus

Todo el que ha estado buscando en el mercado por un buen teléfono Android ha estado informado de que Google lanzó su nuevo teléfono insignia, manufacturado por LG, y que su precio (US$300 dólares el modelo de 8 GB) era increíble, tomando en cuenta sus 1.5 GHz que potencian 4 núcleos y sus 2GB de RAM, pero para lastima de muchos el mismo se acabó ese mismo día y ha sido difícil conseguirlo por ese excelente precio.

Ahí es donde entra el Galaxy Nexus. Si consideraste el Nexus 4, muy posiblemente consideraste el Galaxy Nexus, en búsqueda de lo que llamamos el «Pure Android Experience» (Experiencia pura de Android) que es el sistema operativo inalterado de Android, directamente de Google y muy fluido, y de un teléfono con buenas especificaciones, y si así es, este es el momento de conseguir uno.

El Galaxy Nexus, a pesar de ser lanzado hace un año, es una muy buena compra, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Hardware

El teléfono viene con un procesador de Exynos de 1.2GHz, de 2 núcleos y 1 GB de RAM. Se oirá poco considerando la nueva gama de dispositivos móviles, pero en la práctica el celular es bastante rápido. Parte de eso se debe también a la optimización de Android al hardware del teléfono, lo cual hará que se sienta nuevo al pasar del tiempo, mientras siga recibiendo actualizaciones de Google. También goza de una hermosa pantalla Super AMOLED con resolución de 1280×720 pixeles y 316 pixeles por pulgada (ppi), que hoy en día sigue atrayendo todo tipo de miradas a sí misma. También posee una cámara de 5 megapíxeles, la cual es un punto un tanto bajo en contra del Galaxy Nexus, que puede grabar videos en 1080p, y una batería de 1750 mili amperes.

Diseño

El teléfono cuenta con una construcción de plástico, lo cual lo hace ligero y duradero, y se siente de calidad en la mano. Tiene una curvatura en su estructura que lo hace cómodo para utilizar el teclado virtual, para realizar una llamada y para navegar en él. El teléfono es alto y más ancho de lo que se espera, pero debido a que es tan fino y tan ligero, se siente mucho más pequeño de lo que es y es una sensación al ser usado.

Uso

El Galaxy Nexus ya está disponible con la última actualización de software, 4.2 Jelly Bean, la cual le da la misma funcionalidad que un Nexus 4 y lo coloca delante de los demás móviles Android en cuanto a experiencia, pero ya que actualmente la mayoría de Galaxy Nexus corren la versión 4.1.1, será juzgado en la misma. La calidad de la interfaz del usuario es muy buena, fluida y simple. No llama la atención tanto como el Skin que usa Samsung o el que usa HTC, porque está enfocada en funcionalidad, y eso evita que el celular sufra de lag y sea rápido cuando se necesite. Hace el trabajo tal como debe y la interfaz principal es simple pero bonita en mi opinión, aunque varias aplicaciones, como Whatsapp, no han adoptado este lenguaje de diseño y no se equiparan con las demás interfaces del sistema operativo.

Experiencia personal y resumen

El Galaxy Nexus es un tremendo dispositivo móvil. Es rápido, sencillo y muy funcional, lo cual hará el trabajo para el consumidor promedio. No es tan fácil de utilizar la primera vez, pero después de 1 día o 2 conociendo el teléfono a fondo se puede domar fácilmente y tomarle el ritmo sin problemas. También es un teléfono extremadamente fácil de rootiar, en 15 minutos ya puedes salir con un ROM nuevo si no estás conforme con la interfaz que trae, y tiene muchas opciones para los desarrolladores, así que es un teléfono altamente recomendable para aquel que tenga más conocimiento tecnológico y se interese en «punchar» este aparato.

La pantalla es muy buena, a veces los colores no se reproducen tan nítidos en comparación con una pantalla IPS de misma resolución, ni tampoco se destaca mucho en plena luz del sol, pero no he encontrado el primer pixel y francamente creo que acostumbrarme a dicha calidad me está afectando al volver a mi computador de menor calidad. Así de buena es.

La vida de la batería es buena si se le sabe dar uso moderado. Utilizándola así dura de 14-16 horas en HSPA+. Ahora abusando del mismo la batería se te puede ir hasta en 6 horas, así que hay que tener cuidado, o cargar una batería adicional, ya que esta es reemplazable, y considerar que el teléfono dura hasta 3 horas en algunas situaciones para cargar.

La cámara está bien para mis expectativas, en luz se ven muy bien las fotos, pero no se puede decir lo mismo de noche, y la cámara delantera no puede ni compararse.

En fin, su valor por alrededor de los US$380 dólares está bien justificado, ¡y es una muy buena opción para ocupar un lugar en tu bolsillo!

José Manuel Martínez
José Manuel Martínez

Santiaguero, estudiante y amante de la música, el automovilismo y la tecnología. Editor en colaboración con HD.com.do.

Artículos: 2